
Las acciones argentinas saltan en Wall Street y el dólar blue se atrinchera por encima de los $1.300
Las acciones argentinas saltan en Wall Street y el dólar blue se atrinchera por encima de los $1.300
"Lamelas go home": quién es el embajador designado por Trump y criticado por la oposición
Llega la segunda ola de frío del invierno a la Provincia: cuándo y qué efectos tendrá, según el SMN
La agenda infantil de las vacaciones: teatro, shows, cine y más en La Plata
Un grupo inversor de La Plata compró el club chileno O’Higgins: "Formador de talentos"
Con Domínguez fortalecido, un cambio de paradigma en Estudiantes y ¿también de planificación?
“La Derecha Fest”: Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre
El asesinato de Bordabehere: un capítulo oscuro en la historia del Senado argentino
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Polémica! Un pancho y una Coca en Bariloche cuesta casi lo mismo que un almuerzo en Aspen
El informe forense reveló un terrible final para el nene que murió mordido por perros en La Plata
Tragedia en La Plata: un camión atropelló y mató a un ciclista
Tras un trimestre en alza, cayó el consumo masivo: los factores que provocaron la baja
La salud de la "Locomotora" Oliveras, tras el nuevo parte médico: "Secuelas neurológicas”
Drogas, “after” y menos control: el lado “B” de las fiestas electrónicas
Estados Unidos y Japón llegaron a importante y millonario acuerdo comercial
Punto por punto, cómo el Gobierno defiende al país en la Causa YPF
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y duplica el pozo
VIDEO. Así cayó la banda del BMW blanco que cometía entraderas en La Plata
"Yo conozco a una zorra": filoso mensaje de la China Suárez, ¿a Pampita y Wanda Nara?
Miércoles de muy baja temperatura: ¿hasta cuándo sigue el frío en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gobernadores de once provincias y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires brindarán sus mensajes anuales y balances de gestión al inaugurar mañana las sesiones ordinarias en las legislaturas de esos distritos.
Así, en coincidencia con la apertura del año legislativo que realizará el presidente Alberto Fernández mañana al mediodía en el Congreso Nacional, iniciarán sus sesiones los parlamentos de la Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Formosa, La Pampa, La Rioja, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán, a los que se sumará Salta, por primera vez en esta fecha tras una modificación de su carta magna.
El miércoles 2 de marzo, en tanto, inaugurarán nuevos períodos parlamentarios las provincias de Buenos Aires y Chubut.
Según el cronograma anual de apertura de sesiones y de acuerdo con lo normado por sus constituciones, cada febrero Córdoba, Entre Ríos y Santiago del Estero comienzan con las actividades, mientras en marzo se desarrolla la Asamblea Legislativa nacional y el grueso de los actos en una docena de distritos, en abril será el turno de Jujuy, San Juan y San Luis; y en mayo completarán el ciclo Catamarca, Mendoza, Misiones y Santa Fe.
A las 8 de mañana, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, inaugurará el 54 período de sesiones legislativas.
A esa misma hora, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, dejará inaugurado el 51 período ordinario de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia, que se extenderá hasta el 28 de febrero de 2023.
LE PUEDE INTERESAR
En medio de rumores, De Pedro viaja a España
LE PUEDE INTERESAR
Sectores del PJ y la CGT marchan al Congreso
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentará a las 9 en la Legislatura para brindar su discurso anual y trazar los lineamientos del año parlamentario.
En Río Negro la Legislatura provincial también fijó para el 1º de marzo la apertura de la 51º sesión del periodo legislativo.
En Salta, el gobernador Gustavo Sáenz dará por primera vez su mensaje a la Legislatura un primero de marzo, tras la modificación de la fecha establecida en la reforma de la Constitución provincial dispuesta el año pasado.
En Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo inaugurará mañana el 117º período de sesiones ordinarias en su primera presentación formal ante la Asamblea Legislativa desde que asumió en el Poder Ejecutivo por la licencia que pidió Juan Luis Manzur para asumir en septiembre de 2021 como jefe de Gabinete nacional.
Un caso particular se dará en Santa Cruz, donde la gobernadora Alicia Kirchner decidió trasladar para la sesión inaugural el recinto de la Cámara de Diputados al Club Boca Río Gallegos, “por protocolos, distancia y cuidados por coronavirus”.
El miércoles, en tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inaugurará a las 17:30 el 150º período de sesiones ordinarias de la Legislatura bicameral con un repaso de su gestión y eje en el plan de obras denominado “6x6”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí