cabeza gacha para un equipo que puede y deberá dar más / fotobaires
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No hay margen de error para el próximo miércoles: es una noche de épica o fracaso. El dilema de Zielinski en relación al esquema inicial
cabeza gacha para un equipo que puede y deberá dar más / fotobaires
Chile
Enviados especiales
La derrota de Estudiantes, el miércoles por la noche en Rancagua, no pasó desapercibida. No fue un golpe indistinto para los hinchas, pero tampoco para los protagonistas, ya sea jugadores, cuerpo técnico como dirigentes. Fue el aviso de que algo hay que corregir lo más pronto posible para evitar que el sacudón sea más fuerte.
LE PUEDE INTERESAR
Cambia el chip y mete mano en el once pensando en Arsenal
LE PUEDE INTERESAR
“Cayeron dos bombas cerca de casa”
El vestuario en el estadio El Teniente fue el reflejo de una derrota impensada. Sinceramente pocos o muy pocos imaginaban caer en el primer partido de la fase 2 ante un rival muy modesto, con jugadores de poco rodaje y algunos extranjeros con pasado en el fútbol de ascenso en nuestro país.
Por eso luego de consumada la derrota los jugadores no abandonaron el camarín visitante hasta bien entrada la medianoche. Eran más de las 0.15 cuando los primeros jugadores se marcharon con su bolsito y una vianda rumbo al ómnibus, con caras largas y preocupación.
Estudiantes jugó mal. O, tal vez, jugó como en otros partidos en la liga local pero esta vez sin acierto en el área de enfrente y con muchas distracciones en la propia. A los 5 minutos perdía, pronto casi queda 0-2 y en el final del partido, cuando el rival ya jugaba con nueve hombres Fabián Noguera casi comete un penal que hubiese sido un golpe todavía más difícil de revertir.
Es verdad que pudo empatarlo y hasta darlo vuelta. Pero nunca, ni siquiera cuando regresó al esquema que mejor le sienta al equipo, el 4-4-2, dio la sensación de ser quién domina las acciones. Siempre estuvo la sensación en el ambiente que algo malo podía suceder.
¿Por qué dejó esa imagen el Pincha en Chile? A priori se entiende que el esquema no le sentó bien a esos jugadores. Ya se dijo en otras oportunidades que sin extremos que rompan por las bandas el equipo pierde fuerza y peligro. Si esa es la forma que mejor resultados le dio (y vaya que los hubo), ¿por qué modificar un dibujo que funciona? O funcionaba.
A los 15 minutos quedó a la vista del continente que Ricardo Zielinski tenía que meter mano al banco de suplentes. Tal vez haya demorado unos minutos, pero se caía de maduro que Manuel Castro y Matías Pellegrini pedían pista,
Ya si Jorge Morel y con un sistema un poco más acorde (porque Gustavo Del Prete es mediapunta o un segundo delantero y no está para arrancar tan atrás) Estudiantes mejoró y dejó la serie abierta. Dependerá de sí mismo para ganar el partido para clasificar a la tercera ronda del repechaje. De lo contrario...
También quedó a la vista que el equipo sintió el desgaste del partido ante Lanús. Físicamente los jugadores estuvieron un ritmo por debajo de su rival, que jugó muy por encima de sus posibilidades. Y no sólo fue por una disposición táctica en la cancha esto, sino que evidentemente la entrega ante el Granate dejó secuelas. Se descuenta que ante Arsenal habrá en cancha algo más que un mix. Se acabó el tiempo de las pruebas o eso de arriesgar por demás en esta parte del semestre.
Estudiantes, como decíamos anteriormente, depende de sí mismo para dar vuelta la historia. Si gana por un gol definirá por penales y si lo hace por una diferencia de dos se clasificará a la siguiente ronda. Es bueno aclarar que este año el gol de visitante no vale doble y eso jugará a favor del dueño de casa.
No tiene margen. La épica y la mística tienen el boleto en la mano para otra noche de copas para recordar. Pero si no las dejan entrar será no haber alcanzado al primer objetivo planteado, en pocas semanas de competencia. Sí, sin temor a decirlo, será un fracaso.
Solito y solo Estudiantes se metió en este laberinto. Nadie lo imaginaba hace unos días atrás, luego de las victorias por la Copa de la Liga Profesional. Pero en menos de una semana jugará su primera final. Y tiene la obligación de superarla. Para eso deberá equivocarse poco, volver a las fuentes y jugar como se juega en la Copa Libertadores.
El gol de visitante este año no vale doble, y eso jugará a favor del dueño de casa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí