
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Franco Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
mayores precios internacionales podrían impactar en la inflación / web
Los ojos del mundo miran a Rusia y a Ucrania, tras el estallido de una guerra que se precipitó por los ataques a Kiev de Vladimir Putin, un socio estratégico de la Argentina.
Los acuerdos sanitarios por la vacuna Sputnik V, las inversiones petroleras en Vaca Muerta, la exportaciones de granos, el suministro de trenes y la importación de gas, son algunos de los muchos proyectos que podrían verse aplazados con la irrupción del conflicto. Pero no solo eso. La suba en el precio de las commodities agrícolas (ver aparte) que favorece el ingreso de divisas también puede impactar sobre la inflación local al incrementarse los valores de cereales como el trigo y, en consecuencia, de la harina y el pan.
Por otro lado, en época de reservas escasas, la disparada en los valores del petróleo podría implicar una mayor necesidad de dólares para importar energía y abastecer la demanda cuando llegue el frío. Lo que a su vez podría obligar a un ajuste tarifario, teniendo en cuenta las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) que pide recortar subsidios para achicar el gasto. En este marco de tensión, la marcha de las negociaciones con el Fondo no se vería afectada por la disputa entre dos potencias con voz y voto dentro del organismo, según confiaban anoche fuentes gubernamentales.
En cambio ayer, cuando las primeras bombas caían sobre Ucrania y los precios de las commodities se disparaban, fuentes del Gobierno advertían que la guerra tiene “el efecto de subir precios de materia prima y generar más inflación” y recordaban que el año pasado el aumento de las materias primas generó una presión extra a la inflación, que terminó en el 50,9%.
“Por un lado los precios altos te benefician por los ingresos de divisas y de impuestos por las exportaciones pero por otro pueden acarrear un alza en los precios finales”, admitieron a la prensa fuentes de la Casa Rosada.
Con respecto al impacto tarifario que podría arrastrar el conflicto bélico, el propio secretario de Energía, Darío Martínez, anticipó un incremento en los costos para importar gas natural licuado (GNL): “El valor estaba en 25 dólares y con el conflicto vaya a saber en cuánto puede terminar”, avisó el funcionario en declaraciones radiales.
LE PUEDE INTERESAR
Aumento de hasta 22% en el costo de la energía eléctrica para usuarios
LE PUEDE INTERESAR
Licitan letras para cubrir vencimientos del Tesoro
Para abastecer la demanda de gas en los meses más fríos del año, la mayor parte del suministro se importa del exterior. Se calcula que este invierno se van a necesitar 69 buques de GNL por un valor aproximado de USD 3.860 millones, que ahora podría ser incluso mayor. Para compensar ese costo, el Gobierno podría optar entre dos caminos: subsidiar o subir el precio de las tarifas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí