Provincia volvió a convocar a los gremios para continuar con la paritaria salarial
Provincia volvió a convocar a los gremios para continuar con la paritaria salarial
Cortes de agua y luz en La Plata: siguen los reclamos y crece la preocupación
Violenta pelea de tránsito en La Plata: un conductor se bajo y golpeó a un chofer de la línea 273
A partir de febrero, nuevo esquema en La Plata para el pago de los tributos que abonan los comercios
Se reunió la mesa política del Gobierno con la reforma laboral como tema principal
Rutas del país: casi 1000 positivos de alcoholemia y 372 "tapa patente" en lo que va de enero
Médicos bonaerenses exigen paritarias y denuncian pérdida salarial “histórica”
Veinte tiros contra una vivienda y un barrio atravesado por el temor
VIDEO.- La tormenta dejó árboles caídos y calles anegadas en la Región
Nuevo operativo en otro loteo ilegal y denuncia en la Justicia
Un hombre sufrió quemaduras leves tras un incendio en la zona oeste de La Plata
Bomba en Estudiantes: ¿Marcos Rojo podría o no pegar la vuelta?
Sorpresa en el nuevo parte médico de Bastián: tiene múltiples fracturas de cráneo
En libertad condicional robó en una panadería de La Plata y lo detuvo la policía
Allanaron la casa del ex novio de Romina Gaetani: la Justicia ordenó el procedimiento ¿Qué buscaban?
Viernes con alivio térmico después de la lluvia: cómo estará el tiempo el fin de semana en La Plata
VTV “salada”: ya roza los $100.000 y en un año casi duplicó su costo
Vecinos de Gonnet piden más bidones de agua para afrontar el verano
Para criar a un niño se necesitaron $586.627 mensuales en diciembre
AFA: amplían la causa por la mansión de Pilar y citan a Faroni
Elogios del FMI por las reservas y confirman la misión en febrero
Un apagón en CABA y el Conurbano afectó a más de 800 mil usuarios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de los rumores de una invasión inminente, las acciones tanto en Estados Unidos como en Europa no levantan cabeza
En Wall Street siguen atentos a los que pasa en Ucrania / AP
NUEVA YORK
La tensión geopolítica en Ucrania continúa condicionando la evolución de Wall Street, que ayer cerró una semana en la que han predominado la volatilidad y las pérdidas.
LE PUEDE INTERESAR
La tormenta Eunice descarga toda su furia sobre Europa
LE PUEDE INTERESAR
Oeste de EE UU: la peor sequía en 1.200 años
En los últimos cinco días, el Dow Jones de Industriales ha recortado un 1,90 por ciento, el selectivo S&P 500 un 1,58 por ciento y el índice compuesto Nasdaq un 1,76 por ciento.
Las grandes plazas europeas tampoco han levantado cabeza: Fráncfort ha perdido el 2,48 por ciento, Madrid, el 2,37 por ciento; Londres, el 1,92 por ciento; Milán, el 1,7 por ciento y París, el 1,17 por ciento.
El parqué neoyorquino ha seguido reaccionando a la escalada de tensión entre Rusia y Ucrania, que el jueves provocó la peor jornada del año entre rumores de una invasión inminente.
“Los riesgos de una guerra regional están creciendo y eso supone un entorno difícil para el apetito por el riesgo”, comentó en una nota el analista Ed Moya, de la firma Oanda.
El próximo lunes no abrirá la bolsa por el festivo del Día del Presidente, lo que ha contribuido a que muchos operadores prefieran tener a mano su dinero, mejor que invertilo.
Aparte de eso, la expiración de opciones y futuros de acciones, índices y fondos indexados, que suele tener lugar el tercer viernes del mes, ha causado una previsible inestabilidad.
A los inversores ha seguido preocupándoles también la alta inflación en EE UU, que ya fue causa de ventas la semana pasada, más la perspectiva de varias subas de las tasas de interés este año.
En ese sentido, las actas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que reflejaban ese endurecimiento en su enfoque, generaron movimientos en el mercado de deuda.
En el cómputo semanal por sectores, la mayor pérdida es para las empresas de comunicaciones (-4 por ciento) y tecnología (-3,6 por ciento), seguidos por el financiero (-3,6 por ciento) y sanitario (-2,7 por ciento).
La temporada de resultados ha sido generalmente buena pero numerosas empresas han advertido del efecto que tendrán en sus cuentas los problemas en la cadena de suministro.
En el mercado de petróleo, el barril de Texas llegó a superar los 95 dólares el lunes por el conflicto al este de Europa pero ayer llegó a descolgarse de los 89 dólares, bajada que los analistas atribuyen al posible pacto nuclear entre EE UU e Irán. Según los analistas, ese acuerdo podría producirse en una o dos semanas y supondría el retorno de las exportaciones de crudo iraní, una perspectiva que ha llevado al Texas a recortar un 2 por ciento semanal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí