Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
Se realiza la tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lobo borró de la cancha a San Lorenzo y se quedó con su primer triunfo en el torneo. Fue por 1 a 0 pero el marcador se quedó corto por culpa del arquero Sebastián Torrico
Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com
Gimnasia consiguió el primer triunfo del torneo en el estadio del Bosque. El equipo de Néstor Gorosito trabajó y edificó una victoria inapelable ante los comandados por Pedro Troglio. Fue 1 a 0 y pudo haber sido por más, pero el arquero Sebastián Torrico tuvo una gran tarde y salvó a San Lorenzo de una derrota abultada. El Lobo supo cómo aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Yeison Gordillo y amparado en la paciencia y el orden terminó pasando por encima a un rival que nunca tuvo reacción. Cristian Tarragona debutó en la red y Franco Soldano, con la camiseta albiazul.
Como en Avellaneda, al Lobo le costó en el amanecer, sostener el dominio, aunque a diferencia de lo ocurrido en el Cilindro, los de Pipo la recuperaban más rápido a expensas de un Emanuel Cecchini más intenso y activo, bien secundado por Manuel Insaurralde, quien auspició de interno por la derecha.
No tardó en aparecer Brahian Alemán, esta vez un poco más retrasado, para alzar la bandera de la conducción y con él equipo tuvo las primeras aproximaciones. Con el correr del reloj, el Lobo le robó el útil al visitante y comenzó a escalar en campo rival, aunque sin demasiada precisión. Siempre bajo la manija del 10, que era custodiado por la férrea marca de Gordillo, Gimnasia buscó hilvanar jugadas de riesgo. Cerca de los 15 minutos , el oriental desenfundó la derecha e hizo revolcar al fluorescente arquero visitante en la primera clara de la tarde. Contenidos los extremos Johan Carbonero y Ramón Sosa, el remate de media distancia se impuso como la mejor opción para buscar lastimar.
A los 30 recién pudo romper el paraguayo por la derecha, dejó atrás a Peruzzi y jugó un centro bajo que no llegó a conectar Cristian Tarragona en el corazón del área. Y 4 minutos después apareció por primera vez Carbonero, que peleó con Gattoni un balón largo de Alemán y le ganó pero no pudo definir con comodidad.
Hasta los 39 minutos llegó la persecución Gordillo a Alemán, porque se pasó de intensidad y el árbitro Fernando Echenique le mostró la segunda amarilla para mandarlo al vestuario antes de tiempo. Sobre el final del primer acto, comenzaría otro partido.
En el arranque del complemento ya avisaría Tarragona con una buena posibilidad sobre el punto del penal. El delantero abrió el pie derecho pero definió muy suave y Torrico sólo tuvo que poner las rodillas sobre la tierra para quedarse con la pelota.
Sin embargo, un puñado de minutos después, el mismoTarragona se edificó su propia situación y la colgó de un ángulo antes del cuarto de hora. Francisco Gerometta tiró un centro al área, el ex Vélez la dominó con dificultad pero peleó la posición, el balón le quedó picando y sacudió un latigazo de zurda inatajable para anotar su primer gol con la camiseta albiazul.
Después de la apertura del marcador, todo fue de Gimnasia. El control y la situaciones estuvieron del lado Tripero que pudo haber ampliado el marcador con una volea de Cecchini, pero nuevamente el arquero de la visita, bien ubicado, le atragantó el grito. Gimnasia atropellaba a un San Lorenzo que parecía mostrar el mentón en todo momento, invitando al golpe de nocaut.
Pisando la media hora de juego, el aluvión era sostenido y el tanteador no se alteraba meramente por la buena actuación de Torrico. Primero el arquero le tapó un disparo cruzado a Sosa, después reaccionó contra la base del caño derecho ante un frentazo de Fratta y luego sacó por arriba otro remate frontal de Cecchini. Gimnasia hacía valer su hombre de más y el marcador ya comenzaba a quedarle demasiado corto.
En el ocaso del encuentro, Gorosito le dio al aire a la ofensiva con el ingreso de Lautaro Chávez por Ramón Sosa y de Soldano por Tarragona, mientras que renovó el mediocampo dándole cancha a Agustín Cardozo por un extenuado Cecchini. Más allá de alguna insinuación del Cuervo, la tónica siguió siendo la misma porque el Mens Sana no resignó el ataque. Los que entraron estuvieron bien y la amenaza del segundo gol estuvo latente hasta el minuto final. Minuto que también tuvo en cancha a los juveniles Benjamín Domínguez y Tomás Muro.
Tras el habitual tiempo adicional, Echenique dijo basta a los 49’ y el Lobo redondeó una buena victoria en su casa donde promete volver a ser fuerte. Trabajó, tuvo paciencia y volvió a ser sólido para sostener el arco en cero. Tuvo en Tarragona el 9 que necesitaba y en Emanuel Cecchini el volante central todoterreno que le dio balance en el medio y se convirtió en figura. Ahora lo esperará Banfield, el lunes a las 19, en el Florencio Sola, donde llegará con la moral alta y cargado de confianza.
Cristian Tarragona ya sacó el zurdazo que terminaría clavándose en el ángulo de Torrico / Demian Alday
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí