Miles de platenses colmaron Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Miles de platenses colmaron Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de una de las jornadas más escandalosas que se recuerde en el Congreso, el oficialismo y la oposición continuaron con el fuego cruzado y avanzaron con pedidos de expulsiones de diputados.
Así, mientras Juntos por el Cambio pediría la expulsión de la presidenta de la Cámara, Cecilia Moreau, el kirchnerismo aceleró y reclamó la separación del legislador del PRO, Cristian Ritondo.
En medio de una jornada tumultuosa en la que diputados quedaron cara a cara al borde de agarrarse a las trompadas, insultos y gestos obscenos, la sesión para elegir autoridades de la Cámara baja no pudo realizarse. En rigor, la pelea de fondo tiene que ver con la composición del Consejo de la Magistratura y la decisión de Moreau de dar marcha atrás con las designaciones que habían sido acordadas.
En ese marco, la diputada del Frente de Todos, Mara Brawer, solicitó la expulsión de Ritondo por “inhabilidad moral” a raíz del gesto obsceno que hizo cuando se retiraba del recinto.
La iniciativa redactada por Brawer fue firmada también por unos 41 legisladores, entre los que figuran Blanca Osuna, Gabriela Estevez, Daniel Gollan, Eduardo Fernández, Mónica Macha, Carlos Selva, Juan Carlos Alderete, Carolina Gaillard, María Luisa Caparros, María Rosa Martinez, Carolina Moises, Rosana Bertone, José Luis Gioja, Gisela Marziotta, Pablo Carro y Sergiol Casas, entre otros.
En esa línea, Brawer dijo que se debe expulsar al legislador del Pro “por los insultos proferidos a los gritos y de forma desencajada, por su actitud prepotente para intimidarla e impedirle llevar adelante su función como Presidenta del cuerpo a Cecilia Moreau”, por el obsceno gesto que realizó antes de retirarse del recinto, “en clara apología de la violencia sexual”.
LE PUEDE INTERESAR
El FMI aprobó la tercera revisión: Argentina recibirá en diciembre cerca de U$S 6000 millones
LE PUEDE INTERESAR
La falta de agua llegó al Concejo
“La reprochable conducta del diputado Ritondo durante la sesión del 1 de diciembre se enmarca en la causal de violencia política con marcados componentes misóginos y discriminatorios”, añadió.
Por su parte, el bloque del PRO analiza la posibilidad de avanzar para que sean expulsados Cecilia Moreau, el ultra K Rodolfo Tailhade y Blanca Osuna. En el caso de Moreau por, supuestamente, violar el reglamento de la Cámara. A Tailhade le apuntan por sus duras declaraciones post sesión en las que dijo que “Negri (el diputado) y la UCR fueron sodomizados por el Mauricio Macri”.
En el caso de Osuna, el PRO reprocha que le haya gritado “asesino” al legislador Gerardo Milman a quien el kirhnerismo involucra en el ataque a Cristina Kirchner. Cabe aclarar que para echar un diputado se necesitan los dos tercios de los votos. Y ningún bloque está en condiciones de alcanzarlos por sí solo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí