Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El BCRA compró en la rueda de ayer U$S47 millones en el mercado oficial en una jornada en la que liquidaron U$S171 millones los exportadores de soja. En el mes, las compras del BCRA superaron los U$S900 millones, con liquidación del complejo sojero de casi U$S2.400 millones. En el acumulado del año, en el mercado de cambios la entidad monetaria compró U$S4.741 millones.
El Banco Central (BCRA) cerró sus intervenciones en el mercado oficial de cambios esta semana con compras netas por unos U$S177 millones, lo que le permite mostrar un saldo favorable algo mayor a los U$S1.200 millones al cabo de las 18 ruedas que estuvo vigente el dólar soja II. De todas maneras, cada vez logra retener para sus reservas una porción menor de lo que esos exportadores liquidan a $230.
El saldo favorable semanal, por cuarta vez consecutiva, quedó confirmado tras la recompra de US$47 millones y el total operado por la plaza oficial, en sus dos variantes (el MULC y la rueda Cam9 del MAE) escaló hasta los U$S449,2 millones.
Esto muestra que apenas pudo captar el 27,5% de las divisas atraídas en la fecha por la oferta de un tipo de cambio diferencial y más atractivo o el 32,1% de lo que llegó por esa misma vía en la semana, lo que sería apenas un “detalle” sino aumentara el perjuicio patrimonial que enfrenta la entidad por esta operatoria a pérdida, ya que pagó $230 por algo que luego vendió a $174 promedio.
Vale recordar que el último reporte del FMI dejó a la vista que si bien el Gobierno cumplió las metas cuantitativas comprometidas para el tercer trimestre (lo que destrabó esta semana el ingreso de otros 4.500 millones de DEGs) lo hizo tras pedir formalmente una vez más “perdón” (“waiver”) por haber incurrir nuevamente en medidas que implican múltiples tipos de cambio (dólar soja, “Qatar”, etc) en medio de otro endurecimiento de las restricciones cambiarias.
De hecho en su informe el organismo incluso llama a “evitar la intervención del BCRA en el mercado secundario de deuda a situaciones ‘críticas’”.
LE PUEDE INTERESAR
Consultoras creen que el déficit se cumplirá
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí