La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
Provincia y los gremios reanudan la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Canadá junto a la Copa Davis, en Málaga / AP
Canadá obtuvo su primera Copa Davis de tenis al vencer en la final a Australia por 2 a 0, en el partido decisivo jugado en Málaga, España, con los triunfos de Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime sobre Thanasi Kokkinakis y Alex de Miñaur, respectivamente.
Denis Shapovalov (18) venció en el primer encuentro a Thanasi Kokkinakis (95) por 6-2 y 6-4 luego de una hora y 31 minutos de juego, en el estadio Palacio de Deportes José María Martín Carpena.
Por su parte, segundo turno, Felix Auger-Aliassime (6) derrotó a Alex de Miñaur (24) por 6-3 y 6-4 al cabo de una hora y 42 minutos de partido, para sentenciar el triunfo de los canadienses.
Con la serie 2 a 0 a favor de Canadá, no se llevó a cabo el encuentro de dobles que iban a disputar Félix Auger Aliassime-Vasek Pospisil contra los australianos Max Purcell-Jordan Thompson.
De esta manera, Canadá eleva a 16 a la lista de países que logró la Copa Davis, nómina que encabeza los Estados Unidos con 32 títulos, seguido por Australia con 28.
La lista no tenía un nuevo vencedor desde la Ensaladera conquistada por Argentina en 2016.
LE PUEDE INTERESAR
Diego Azar volvió a festejar en el Top Race V6
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
Lo anecdótico de la consagración de Canadá es que había quedado eliminados en marzo pasado en la ronda inicial de playoffs de la Copa Davis, al caer en La Haya frente a los Países Bajos por 4 a 0, pero fueron invitados por la organización del certamen ante la ausencia de Rusia, clasificada originalmente y que fue expulsada por el conflicto bélico con Ucrania.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí