Luis, junto al “Tucu” Correa
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis, junto al “Tucu” Correa
De chico fue delantero y se fue convirtiendo en un goleador, de esos con potencia en el área. Hoy Luis es el “Profe”, el que le tiene que indicar tareas físicas a Messi, Di María o De Paul, por ejemplo, pero el fútbol estuvo en su vida desde siempre y lo vivió intensamente y con mucha pasión.
- Sos profe hoy, pero tuviste tu recorrido como futbolista.
- Sí. Arranqué infantiles en Estudiantes, después pasé a Novena en juveniles. Me fui, volví un par de veces al club con 15 ó 16 años, pero por diversas circunstancias no me pude enganchar. Después empecé en la Liga Amateur Platense, pasé por El Cruce, For Ever, también por Villa San Carlos, de ahí me fui a Los Andes donde estuve un año en Primera B. Pero bueno, la situación económica no daba, tenía que salir a buscar el mango y me fui al interior a jugar. Ahí jugué torneos federales, torneos del interior, anduve por Bahía Blanca, Tandil, Pigüé, estuve como ocho años en el interior jugando. Eso ayudaba muchísimo a nivel familiar hasta que en un momento dije, no me van a pagar mucho más por seguir jugando (larga una sonrisa). Tenía que hacer algo de mi vida, así que fue momento de tomar una decisión, necesitaba estudiar y Educación Física era algo que tenía pendiente. Así es que a los 27 años empecé con Educación Física, la hice rápido, ya me quedé en La Plata y al poquito tiempo empecé a jugar otra vez y estuve muchos años en Fuerte Barragán y también en Everton. Y te digo más, soy el goleador histórico de la Liga ¡Ojo con eso eh! (risas).
LE PUEDE INTERESAR
El mensaje de Lionel Messi a los argentinos en la previa de Mundial: "Estoy ilusionado como ustedes"
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. De La Plata a Qatar: la lista de Scaloni que tiene a 4 ex Estudiantes
- Has jugado en canchas complicadas, sin pasto, la pelota picando para cualquier lado, ¿cómo jugarías en la actualidad con un buen terreno, con la pelota de hoy, los botines tan livianos?
- A veces los cargo a los muchachos del cuerpo técnico de la Selección y les digo, con estas canchas, con estas pelotas y estos botines yo haría desastres (risas). ¡Las canchas de hoy son increíbles! Igual lo mío es una falta de respeto teniendo en cuenta lo que fueron ellos como futbolistas, pero igual los vuelvo loco. La verdad que en mi época hacíamos magia para jugar.
- ¿Y te prendés en algún picadito para despuntar el vicio?
- ¡Sí, siempre! Tenemos por costumbre, llamemosle, el último día anterior al partido y es algo que adoptamos en la Copa América en Brasil, cuando termina el entrenamiento hacemos un picado entre todos. Llamamos a los kinesiólogos, utileros, dirigentes, y nos reímos mucho. Por ahí somos 20 contra 20, nos matamos de risa, y a veces ahí me paro de nueve.
- ¿Y cómo estás a días del Mundial?
- Estamos todos muy metidos en la logística, en la planificación, pero al menos yo no pienso mucho más allá. Estuve con mis amigos de siempre, traté de estar con todos, compartimos alguna comida, pero tratando de estar con los amigos que son parte de mi vida y de los que obtuve muchas enseñanzas.
Luis Martín, antes de ser el “profe” de la Selección, tiene pasado liguista como jugador
- ¿Y la familia cómo vive este momento?
- Muy bien, también está feliz. Viviendo un sueño porque no lo pueden creer, y yo tampoco a veces. Ellos están orgullosos y que estén contentos para mí es un alivio. Pero siempre con tranquilidad y eso es lo que por ejemplo quiero transmitirles a mis hijos. Que uno hace un esfuerzo, se prepara, y a veces se te da y a veces no. Yo me preparé para ser siempre mejor, y en cada lugar que estuve di lo mejor de mí, y creo que eso es lo que me depositó en el lugar que ocupo hoy.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí