Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió la afirmación que había hecho el diputado Cristian Ritondo el martes pasado, al anunciar las candidaturas del PRO para las elecciones de 2023, indicó que en esa reunión “no se habló de candidaturas” y reconoció que “hubo tensiones internas y esa imagen no es buena”.
“En la reunión no mencionamos el tema candidaturas. Ritondo habló como una opinión suya, y habrá que preguntarle a él por qué incluye o no a Mauricio (Macri). Hubo tensiones estas últimas semanas y esa es la imagen que se da y no es buena”, reconoció el jefe de Gobierno en declaraciones a CNN Radio.
El martes pasado, en una reunión de su mesa chica, el PRO estableció un mecanismo para “evitar y controlar” la escalada de su pelea interna en JxC por las postulaciones para las elecciones de 2023 y anunció que, hasta ahora, sus precandidatos a Presidente de la Nación son la titular del partido, Patricia Bullrich; el jefe de Gobierno porteño y la diputada nacional María Eugenia Vidal, según dijo Ritondo.
Según explicó el diputado, los dirigentes de la mesa nacional del PRO -Macri, Bullrich, Vidal y Rodríguez Larreta, más Humberto Schiavoni y Diego Santilli- definieron un “mecanismo entre los precandidatos para que haya una coordinación para que estas cosas de internas sean habladas siempre antes”.
Sobre estas palabras, Larreta aseguró que “no estaba establecido tirar ese título y ni siquiera se habló del tema”.
Por otra parte, expresó que “jamás se mete en discusiones y peleas internas” y si bien “ha habido tensiones, no es un todos contra todos”.
LE PUEDE INTERESAR
Moyano presiona para que haya un bono para los privados
LE PUEDE INTERESAR
El sueldo de empleados públicos vs. informales
Sobre las tensiones internas que se vienen registrando dentro de la coalición opositora, Larreta advirtió que “se requieren dos” y que “no necesita bajar la espuma porque no la subió nunca”.
“Obviamente no está bueno lo que pasó la semana pasada, hay que tratar de evitar esas situaciones; pero yo colaboro no enganchándome”, manifestó.
En esta línea, el alcalde porteño sostuvo que “hay muchos dirigentes que jamás se metieron en peleas” y que no tienen dudas que “seguirán trabajando juntos en los temas de fondo”.
“La realidad es que no hay ningún riesgo en la unidad de Juntos por el Cambio, y gracias a esa unidad frenamos cosas del gobierno que le harían mal a Argentina, como el cambio de las PASO”, afirmó.
De cara a los comicios del año que viene, afirmó que “todavía falta mucho para las candidaturas” y consideró que “trabajarán todos juntos alrededor de un plan, más allá de nombres”.
Asimismo, el jefe de Gobierno se opuso a la eliminación de las Primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO): “No se puede cambiar la regla para la elección unos meses antes. Eso está mal, es hacer trampa. Es cambiar las reglas del fútbol a días del Mundial”, aseguró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí