

El blue retrocedió muy fuerte en la semana / Web
Fentanilo contaminado, ¿un “agujero negro”? Alertan que las muertes podrían ser muchas más
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Un barrio conmocionado: murió "Fernandito", reconocido vecino de Ringuelet
Enorme columna de humo en La Plata y otra vez alarma por un incendio: ¿Qué pasó?
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Piden que Alberto Fernández vaya a juicio por violencia de género contra Fabiola Yáñez
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Los 30 de Dua Lipa: de su origen balcánico a su vuelta a Argentina
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Alertan por el aumento del vapeo de adolescentes: avanza sin freno en Argentina
Justicia en Primera: llega la primera jornada de la Fundación Nexum en La Plata
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El blue retrocedió muy fuerte en la semana / Web
El dólar blue sufrió su primera caída semanal en un mes, al hundirse entre lunes y jueves $11, lo que hizo que la brecha tocara mínimos de más de 3 meses. Así, en nuestra Ciudad quedó en $280, mientras que en CABA cotizó a $277.
Presionado por mayor necesidad de pesos ante el inicio del mes, el dólar paralelo se hundió $5 y quedó a menos de $4 del dólar turista ($273,49),
La brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se mantuvo debajo del 90%, y cerró a 85,7%, su menor nivel desde fines de junio.
El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumentó 64 centavos y se vendió a $257,88. El dólar turista o tarjeta subió 68 centavos hasta los $273,51.
El dólar financiero anotó su segunda caída semanal consecutiva, al cerrar en baja, tendencia que llevó al MEP a tocar su menor valor desde mediados de septiembre.
El dólar Contado con Liquidación (CCL)-operado con el Global 2030- retrocedió $2,55 (-0,8%) y cerró a $307,12. En efecto, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 105,8%. Durante la corta semana, el dólar cable acumuló una baja de $1,84 (-0,6%).
LE PUEDE INTERESAR
La construcción se frenó contra el mes anterior, pero creció interanual
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que el FMI aprobará las revisiones
A su vez, el dólar MEP -valuado con el Global 2030- bajó $4,25 (-1,4%) hasta los $293,25. Así, el spread con el oficial alcanzó el 96,5%. Entre lunes y jueves, el dólar Bolsa anotó una caída de $9,23 (-3,1%), y amplió la brecha con el CCL.
El dólar oficial subió 39 centavos hasta los $156,29 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero.
Por su parte, el Banco Central (BCRA) cerró una semana corta de negocios ante próximos feriados locales, con saldo negativo para sus reservas ante una notoria disminución de liquidaciones de exportadores de soja tras la finalización de un incentivo para el sector durante septiembre.
La entidad debió desprenderse de unos 58 millones de dólares de sus arcas para atender necesidades del mercado, con lo que acumuló entre lunes y jueves un resultado negativo de unos 44 millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí