Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El trabajo de bomberos en el lugar para apagar el incendio / cap. video
Crece la preocupación por la sucesión de ataques de supuestos mapuches en el sur. Ahora, la denominada Resistencia Ancestral Mapuche se adjudicó la autoría de un impactante incendio que destruyó maquinaria vial en Villa La Angostura y que sembró terror en la zona.
El hecho se produjo en horas de la madrugada de ayer en la zona donde la empresa Convenial trabaja en la traza de la ruta de Circunvalación. Allí, con sus rostros tapados, dos hombres entraron y amenazaron con armas de fuego a la persona que custodiaba el lugar.
En circunstancias que se investigan, el empleado de seguridad logró escapar, tras lo cual, los atacantes incendiaron cuatro máquinas viales y la casilla donde se apostaba el sereno.
“Cuando el sereno escuchó ruidos lo amenazaron de muerte con armas de fuego” y cuando logró escapar “escuchó que gatillaban. No supo si fue un tiro al aire o le tiraron y erraron. Incendiaron cuatro equipos viales y una casilla”, dijo Joaquín Pessacg, empleado de Convenial.
Además, señaló que el ataque generó pérdidas por alrededor de un millón de dólares y “ahora hay que ver cómo se le da continuidad a la obra, porque hay que garantizar la seguridad” de los trabajadores.
Los investigadores del Ministerio Público Fiscal y de la Policía neuquina incautaron varios elementos como líquidos inflamables y combustibles, aunque un texto manuscrito que fue hallado se transformó en la principal evidencia del caso.
LE PUEDE INTERESAR
La oposición, muy crítica por la inflación
LE PUEDE INTERESAR
Bajaron el blue y los libres, pero subió el dólar Qatar
En el escrito piden por la liberación de los presos políticos mapuches, identificados con la siglas PPM, y reiteran otros reclamos que fueron encontrados en atentados anteriores, con menciones a magnates que tienen tierras en la Patagonia. También proponen una “resistencia armada para la reconstrucción y liberación nacional”. Piden la “libertad a la machi y todas las lamien, libertad o muerte”, haciendo referencia a las mujeres que fueron detenidas a principios de mes durante la orden de desalojo que dispuso la jueza federal subrogante de Bariloche, Silvina Domínguez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí