La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Opinión Editorial
El hecho de que vecinos, autoridades policiales y judiciales lograran frenar una fiesta electrónica que se estaba organizando para realizar “en la zona más protegida” del parque Pereyra Iraola, que fue calificada por los primeros como una “locura” y para la que ya se había montado un gigantesco escenario, marca con elocuencia hasta qué extremos de descontrol se ha llegado en lo que concierne al cuidado de ese valioso paseo y reserva forestal, uno de los más ricos por su arbolado y otras características que existe en el país.
Según pudieron saber los vecinos que presentaron las denuncias, la entrada que cobraban para participar de la fiesta rondaba los 1.500 pesos. El festejo fue promocionado por redes sociales, y cuando se realizó el operativo judicial y policial se borraron todas las publicaciones alusivas al festejo que estaba programado para la medianoche del sábado y la madrugada del domingo pasados.
Tal como se informó ayer en este diario, fuentes consultadas señalaron que “querían hacer una megafiesta electrónica en el área más protegida de la reserva”, y añadieron que “gracias al inmediato accionar de la justicia pudimos detener una locura que seguro terminaba en desgracia”.
Los guardaparques, aseguraron, que empezaron a “recibir denuncias de vecinos cercanos a nuestra base y de personas que circulaban por la autopista. Todos denunciando el armado de un escenario para un mega evento, baños químicos, carpones, y un despliegue de vehículos de transporte de sonido, a metros de la zona núcleo de máxima protección de la Reserva de Biosfera”.
Se indicó que conocidas estas circunstancias se hicieron presentes de inmediato efectivos policiales del destacamento Pereyra, empleados estatales de la comuna de Berazategui, así como representantes de una fiscalía de ese mismo distrito, que iniciaron las investigaciones del caso.
También se remarcó que la fiscalía y la policía intervinientes secuestraron “bebidas alcohólicas en cantidad, desbaratándose así la realización de un insólito encuentro en un lugar habitado por toda clase de fauna ”.
LE PUEDE INTERESAR
Nobel por impactos en crisis financieras
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Desde el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia aseguró que por las vías judiciales y administrativas “se busca identificar” a los organizadores. Por otra parte, salieron al cruce de las críticas de un sector de guardaparques.
Desde hace muchas décadas se viene instando desde este diario a una mejor preservación del único pulmón verde existente entre el Gran La Plata y el Gran Buenos Aires, que se ha visto mortificado por múltiples pérdidas de su territorio original a través de concesiones y usurpaciones. Se aludió también en forma insistente al descuido de su valioso patrimonio forestal y de sus praderas, de sus lagos y senderos interiores.
Se han registrado en mucho tiempo casos de venta de leña, de caza furtiva, de permanentes robos de mobiliario, de insólitas sustracciones de pasto mediante explotaciones clandestinas con uso de enrolladores y grandes camiones.
De lo que nunca se había hablado hasta ahora era de la posible realización de una megafiesta electrónica.
Es de esperar que las investigaciones iniciadas determinen con claridad las responsabilidades del caso y sean sancionadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí