La historia de Instagram que subió el delantero desde el aeropuerto
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La historia de Instagram que subió el delantero desde el aeropuerto
El volante ofensivo Ramón Sosa levantó vuelo ayer por la tarde hacia nuestro país y se espera que durante el mediodía de hoy se realice la revisión médica para sumarse cuanto antes al plantel que dirige Néstor Gorosito.
El paraguayo, que viene de jugar en Olimpia de su país, firmaría un vínculo por tres años con la institución albiazul. Según se supo, el Lobo comprará el 50 por ciento de su ficha. El 40 % se lo pagará al club franjeado y el restante 10% se lo comprará al club que lo vio nacer futbolísticamente como Tembetary.
Gorosito pidió insistentemente por este futbolista a quien conoce muy bien desde su paso por el conjunto guaraní. Sosa jugó varios partidos bajo su dirección técnica, siendo uno de sus mejores momentos en la institución.
Gimnasia venía negociando por el jugador desde noviembre de 2021 y la cosa no fue sencilla ya que Olimpia no tenía muchas intenciones de desprenderse del futbolista pensando en la Copa Libertadores. La dirigencia Mens Sana intentó por varios caminos para poder acceder al traspaso, pero finalmente terminaron arreglando de club a club. Fue así que tras dos meses de charlas tanto con el representante como con la institución de Asunción, la operación se cerró por la suma de 1,3 millones de dólares que ambos clubes propietarios del volante, consideraron suficientes para que todo llegue a buen puerto.
El extremo, que es seguido de cerca por los Mellizos Barros Schelotto en la Selección paraguaya, nació en Maracaná, el 30 de agosto de 1999 y tiene 22 años. En Argentina tuvo un breve paso por las Inferiores de Lanús, también pasó por River Plate de Asunción y luego recaló en Olimpia. En el “Millonario” de Paraguay jugó 29 partidos y marcó 4 goles, mientras que en el conjunto que hoy dirige Julio Cáceres disputó 30 encuentros y marcó 3 anotaciones (una por Copa Libertadores ante Táchira).
En tanto, en el torneo regular de Primera División le marcó a Cerro Porteño en la victoria por 2 a 0 y a Guaraní en el triunfo 3-0. En ambos juegos, Néstor Gorosito era el DT. En el primero de ellos lo utilizó como volante por la izquierda, mientras que en el segundo jugó recostado a la derecha.
Ahora, ya en el Lobo, el técnico lo piensa como una especie de Carbonero por el otro costado. Ese puesto por derecha tuvo varios intérpretes que no consiguieron el éxito del colombiano en la otra banda. Ese lugar supo ser para Matías Pérez García, Matías Miranda y hasta de Brahian Alemán, mientras que también tuvo algunos minutos Franco Torres.
Lo cierto es que el futbolista le significará una buena variante al entrenador albiazul.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí