

Grindetti y garro sellaron el acuerdo en una reunión / web
Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
¿Llega la paz? Entre las advertencias y la esperanza en Gaza
La madre argentina de dos rehenes israelíes que se aferra a la esperanza tras dos años de calvario
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Grindetti y garro sellaron el acuerdo en una reunión / web
Los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Lanús, Néstor Grindetti, se reunieron ayer para darle las puntas finales al armado de un espacio político propio en la Provincia. En juego está la pelea por la Gobernación de cara a 2023.
“Nos reunimos para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación, seguridad, educación y salud”, fue lo que contaron los jefes comunales en sus redes sociales, donde adjuntaron la foto que acompaña esta nota.
En rigor, según pudo saber EL DIA, la charla fue más allá de las urgencias inmediatas de la gestión. Se habló de futuro y de la necesidad de “fortalecer a Juntos, con referentes en cada uno de los 135 municipios para impulsar un candidato propio en la Provincia y acompañar el proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta”. La idea es sumar a candidatos del Pro, pero también del peronismo e independientes.
Lo que buscan Garro y Grindetti, según dejaron trascender voceros municipales, es “terminar de darle forma a la agrupación Hacemos, que acompañó la candidatura de Diego Santilli en la Provincia y que permitió sumar candidatos propios en varios municipios de la Tercera ante la avanzada del peronismo”. La ambición es mayor ahora. Pues pretenden provincializar ese proyecto trasladándolo también al interior, “donde claramente hubo una debilidad del espacio que llevó al radicalismo a ganar en todas las secciones”, reconocieron cerca de Garro.
El flamante armado, coincidían en La Plata y en Lanús, probablemente sea replicado por otros intendentes del Grupo Dorrego (que integraban Garro, Grindetti, Jorge Macri y Diego Valenzuela) que también apuestan por la ampliación del armado hacia 2023: con candidatos bonaerenses y con la pretensión de instalarse como “única alternativa al kirchnerismo” en la Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
El nuevo embajador de EE UU presentó sus cartas credenciales en la Rosada
LE PUEDE INTERESAR
Justicia Legitima se suma a la marcha
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí