Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Alejandro Castañeda
“Ese tema está terminado”. Lo dijo la vocera presidencial Gabriela Cerruti cuando el periodismo quiso preguntar sobre las vacaciones cinco estrellas que disfrutó la pareja estelar del PAMI: la titular, Luana Volnovich y su novio, el número dos de la repartición, Martín Rodríguez.
Es curioso como la ubicua Cerruti, con arrestos de suficiencia y desdén, establece cada día qué cosas continúan y qué cosas se terminan. Una tarea importante y difícil. Bien tempranito fija una hoja de ruta para marcar lo que se puede contestar y lo que debe callar.
Sin inmutarse y de manera tajante, ella se encarga de poner en caja el día a día de la actualidad y de determinar qué sigue y qué se acaba en este mundo que vive un perpetuo suspenso.
Cumple con su tarea. Para eso están los voceros presidenciales desde que se inventó el cargo. Hablan para que no se hable. Tiene razón Nietzsche: “El lenguaje no está hecho para decir la verdad sino para disimularla”.
Las vacaciones de la titular del PAMI junto a su contacto estrecho (en la aceptación más amplia de la palabra) despertó lógicos comentarios, más que nada porque se difundió en su momento una recomendación presidencial pidiéndole a los funcionarios que iban a salir de vacaciones, que viajen por el país y dejen los paseos al exterior para otro momento con menos contagios y más dólares.
Al ser pescada in fraganti en una playa de nivel (las fotos robadas por los celulares son a esta altura verdaderas pruebas irrefutables) a Volnovich no le quedó otra que enfurecerse por ser descubierta, echar a perder la estadía, llamar a Buenos Aires para dar explicaciones y hacer silencio.
LE PUEDE INTERESAR
El cirujano que hizo el xenotrasplante exitoso
LE PUEDE INTERESAR
Experiencia argentina con implantes de islotes pancreáticos de cerdo
Nadie renuncia a las mieles protectoras del generoso Estado, ese “ogro filantrópico”, como decía Octavio Paz
La directora del PAMI descansó, volvió algo quemada, no habló y no renunció
La pareja del PAMI fue filmada tomando un trago en un bar de la exclusiva isla de Holbox, al norte de México en la reserva de reserva ecológica Yum Balam. Fue un trago amargo. La foto reveló que desobedeció al Presidente para complacer a su novio, una preferencia que no está mal en épocas de mimos y vacaciones.
A partir de allí, saltaron otros datos: el que la acompañaba es su pareja y además el segundo en PAMI y el primero para ella. Su presencia confirma una costumbre muy arraigada en el poder: cuando se asume un despacho importante, hay que rodearse de muchas personas cercanas, si son idóneas mejor.
Todo eso generó comentarios de varios colores. Incluso se barajó que Volnovich, hija dilecta de La Cámpora, iba a presentar la renuncia, algo que jamás cabe en la cabeza de un alto funcionario bien apadrinado. Nadie renuncia a las mieles protectoras del generoso Estado, ese “ogro filantrópico”, como decía Octavio Paz. Y mucho menos cuando su alejamiento, según trascendió, dejaba a la deriva en el organigrama del PAMI a muchos parientes de Luana que se habían ganado un buen lugar en la repartición.
Ojo que no es la única que le ha dado vuelo a los amores ministeriales ocultos, ni tampoco será la primera ni la última que mejora los ingresos familiares y desobedece una recomendación presidencial para darse un gustito. Pero bueno, la declaración de la vocera Cerruti dando “por terminado” un viaje a las playas que despertó tantas olas, no hace más que confirmar que el hecho cayó mal (¿porque lo descubrieron o porque se produjo?) y que el Gobierno siente la necesidad de sacárselo pronto de encima. Al tema, no al novio.
La prensa en mitad de semana había anticipado que la Casa Rosada le iba a pedir la renuncia a Rodríguez, pero eso quedó para una próxima excursión. Este asunto “terminó”, así lo proclamó Cerruti. Aclaración y respuesta. Cayó el telón y no hay que meterse más con las vacaciones románticas de esta pareja que comanda el PAMI y que sin duda le ha dado buen destino a sus viáticos, lejos del mar frío de nuestro océano.
Final de una excursión que arrancó como luna de miel y terminó con pedido de disculpas. Promesa de la pareja viajera de no pasar de Chascomús en la próxima salida. La directora del PAMI descansó, volvió algo quemada, no habló y no renunció. El uno-dos que conduce la repartición, aguantó la embestida. Luana y Martín resistieron. PAMI y el noviazgo jamás estuvieron acéfalos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí