
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
VIDEO.- Así fue el incidente entre Franco Colapinto y Piastri: toque y penalización
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con un poco de nostalgia, mucho suspenso y un debate sobre los ribetes del género, el clásico de los 90 volvió después de 25 años
la icónica máscara de “scream” regresó a las salas / outnow
Hace 25 años, “Scream”, de la mano de Neve Campbell y Courteney Cox, revitalizó el terror con su visión autoconsciente del género que era cada vez más formulista y sangriento. Y ayer, la más reciente entrega de la saga, protagonizada otra vez por Campbell y Cox, llegó a los cines con esa misma mirada, pero ahora para mostrar su visión sobre un género que ha tomado otro camino.
“Gracias a Dios que estamos trabajando en una franquicia, y en un universo en el cual está bien que una película sea muy autorreflexiva”, dijo el codirector de la producción, Tyler Gillett, en una entrevista con AFP.
Al igual que la cinta original de 1996, los personajes de la nueva “Scream” pasan buena parte de la trama discutiendo los clásicos del terror, intentando adivinar cuál de ellos será el próximo en ser asesinado.
Se dan cuenta entonces que el blanco de la última ola de ataques en su violenta ciudad, en California, es gente vinculada a los asesinos originales.
Uno de los personajes explica la atracción que las nuevas audiencias sienten por las películas que relanzan las franquicias con un elenco más joven ligado a los protagonistas originales.
Ante la mirada atenta de sus coestrellas más jóvenes, el actor David Arquette, también de regreso para esta producción, advirtió que “hay ciertas reglas para sobrevivir, créanme, lo sé”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. La visita de L-Gante a La Plata, por dentro: fideos con tuco, PlayStation, camiseta Pincha y furor
LE PUEDE INTERESAR
“La tragedia de Macbeth”: el debut Joel Coen sin Ethan
Aunque los directores quisieron aprovechar la oportunidad para producir una “carta de amor” al fallecido Wes Craven, quien dirigió las cuatro películas de la franquicia, Gillett dijo que esta entrega no podía ser “sólo nostalgia”.
A diferencia de la original, que surgió cuando perdía fuerza el terror slasher -marcado por la presencia de un personaje que asesina brutalmente a jóvenes-, la nueva “Scream” llega en tiempos en los cuales despunta un nuevo terror artístico, con conciencia social, de la mano del director Jordan Peele.
Los personajes en la película discuten de forma pomposa su aprecio por “el terror artístico”, mencionando películas como “The Babadook”, “Hereditario”, así como “¡Huye!”, de Peele.
“Estamos en una era de oro. Y también esperamos que esta película le presente a la gente esas películas con las cuales no están familiarizados”, dijo Bettinelli-Olpin, el otro director de la cinta.
“Estamos claramente jugando y divirtiéndonos con esta idea de ‘terror artístico’”, agregó Gillett.
“Indistintamente de cómo quieras llamarlo en orden de sentirte bien por ver una película de terror, para nosotros todo es accesorio. Mientras la gente se emocione con las historias, para nosotros todo suma”, remarcó.
Una cosa que no ha cambiado en la franquicia de “Scream” es el elemento del suspenso, de identificar quién es el asesino que se esconde detrás de la distintiva máscara blanca que emula un fantasma.
Para mantener la incógnita, los cineastas trabajaron en los giros de la trama y en evitar que se filtrara el guion.
En la audición, por ejemplo, los actores sólo tuvieron acceso a escenas iniciales de la película.
“Incluso cuando teníamos el elenco, les dimos apenas las páginas hasta donde su personaje llegaba”, dijo el productor ejecutivo Chad Villella, que trabajó en el éxito “Boda sangrienta”, de 2019.
“Ellos realmente abrazaron el suspenso”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí