Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
El financiamiento, presente en el 50% de las consultas por propiedades
Villa Elvira abrió la celebración de su 118° aniversario con una cena
La Universidad ya tiene presidente para los próximos cuatro años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Martín Guzmán
“Ella considera que hay un ajuste fiscal, yo le digo que no”. Así el ministro de Economía, Martín Guzmán, refutó los cuestionamientos que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner, a través de uan carta, por el gasto público
“En la carta ella (la vicepresidenta) manifiesta que considera que hay un ajuste fiscal, aunque le digan que no, yo soy uno de los que le dice que no: en Argentina ha habido una política fiscal expansiva”, dijo el ministro en declaraciones a una radio porteña.
En este sentido, subrayó que “el gasto primario creció interanualmente un 64,8 por ciento” y agregó que “si se excluye el gasto por las restricciones de la circulación, creció por encima de la inflación”.
De todos modos, luego bajó un cambio y destacó la “honestidad y claridad” de sus planteos y agregó: “Tengo la buena fortuna de tener mucho diálogo con Cristina Fernández. Es una persona excepcional que busca cuidar a nuestra gente. Nos hubiera gustado hacer más, pero también es cierto que el gasto creció 87,3 por ciento, por encima de la inflación, lo cual fue una política expansiva”.
Aseguró, mientras, que el Gabinete nacional está “comprometido en mejorar las condiciones de la Argentina”, aseguró que “el país está levantando cabeza” tras “la doble crisis, que nos dejó Juntos por el Cambio y luego la de la pandemia” y remarcó que las prioridades son “cuidar el trabajo, la producción”.
Agregó que el Frente de Todos “es un equipo que busca cuidar a la Argentina, entendiendo que hay un conflicto de intereses que es estructural”.
LE PUEDE INTERESAR
La CGT aprobó el cupo femenino y marcha el 18/10
LE PUEDE INTERESAR
Lanzan un proyecto para condonar deudas fiscales
“El país está levantando cabeza, con una economía que crece de forma heterogénea, y esperamos una reducción de la pobreza en el próximo dato que se publique”, indicó el ministro.
.En cuanto a las medidas que se impulsaron en estos días, tras la derrota electoral, mencionó la importancia del aumento acordado del salario Mínimo, Vital y Móvil, y consideró que el levantamiento de las restricciones sanitarias impactará particularmente “en el sector servicios”. El ministro remarcó que todas las acciones de política económica que se anuncien en el corto plazo “se encuentran incluidas en el Presupuesto 2021”, con lo cual descartó consecuencias en el proceso inflacionario, que a su juicio “cerrará el año en torno al 45%”.
“La inflación se baja con un esquema integral, que lo estamos aplicando y va a llevar tiempo. No estamos para vender soluciones grandilocuentes en este tema, simplemente hay que transitar el camino”, explicó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí