Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La presentación de un plato es clave, pero si encima lo que llega a la mesa huele bien, quiere decir que cada bocado va a ser una delicia
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Calorías por porción: 269
- Merluzas medianas, 4 (700 grs.)
LE PUEDE INTERESAR
Mundo Tecno
LE PUEDE INTERESAR
Agenda de la semana
- Anchoas en salmuera, 5
- Aceite de oliva, 6 cdas.
- Pan rallado, 6 cdas.
- Romero, 6 ramitas
- Limón, 2 rodajas
- Sal y pimienta, a gusto
Limpiar la merluza. Quitar la cabeza con un cuchillo. En algunos supermercados los venden ya limpia y sin cabeza. Abrir la merluza a lo largo por el vientre, con la ayuda de un cuchillo. Separar, siempre con el cuchillo, la carne de las espinas. Retirar el espinazo central. Ubicar las merluzas abiertas al medio sobre una tabla de picar.
Para la salsa, lavar y secar las anchoas. Verter en una cacerola 4 cdas de aceite y agregar las anchoas. Deshacerlas con la ayuda de un tenedor. Cocinar a fuego suave 5 minutos, mientras se continúa deshaciendo las anchoas.
Esparcir la mitad de la salsa de anchoas en el interior de las merluzas. Disponer en cada una 1 ramita de romero y cerrar, rearmando cada pescado.
Ubicar las merluzas en una fuente alargada. Verterles encima el resto de la salsa de anchoas. Espolvorear con pan rallado y con las 2 cucharadas restantes de aceite. Condimentar con sal y pimienta.
Cocinar la merluza en horno precalentado a 180º, durante 30 minutos. Servir la merluza directamente de la fuente. Decorar con ramitas de romero y las rodajas de limón.

Preparación: 10 minutos
Cocción: 25 minutos
Calorías por porción: 398
- Costillas de cerdo, 4
- Pulpa de tomates, 300 grs.
- Filetes de anchoa al aceite, 2
- Aceite de oliva, 2 cdas.
- Cebolla, 1
- Ajo, 1 diente
- Orégano, 1/2 cda.
- Sal y pimienta, a gusto
Para la salsa, picar finamente la cebolla, el ajo y los filetes de anchoas. Echar en una cacerola estos ingredientes. Rehogar 3 minutos. Agregar la pulpa de tomate bien picada. Cocinar 10 minutos a fuego moderado. Condimentar con sal y pimienta y espolvorear con el orégano.
Calentar el aceite en una sartén antiadherente. Condimentar las costillas con sal y pimienta. Disponer en la sartén y dorar 5 minutos de cada lado. Retirar las costillas de la sartén y sumergirlas en la salsa. Continuar la cocción otros 2 minutos para impregnarlas del sabor de la salsa, dándolas vuelta una vez. Cocinar durante 30 minutos y servir.

Preparación: 20 minutos
Calorías por porción: 70
- Duraznos, 6
- Menta o hierbabuena, 20 hojas.
- Frutillas, 60 grs.
- Azúcar, 8 cdas.
- Jugo de limón, 4 cdas.
Para la salsa, lavar y secar las hojas de menta. Reservar 12 para decorar. Mezclar el resto de hojas de menta con el azúcar y el jugo de limón.
Aparte, pelar los duraznos con un cuchillo afilado. Partir los duraznos al medio y quitarles el carozo. Apoyar las mitades sobre una fuente con la cavidad hacia arriba. Verter en cada hueco la salsa de menta.
Cubrir la fuente con papel film y llevar al frío 30 minutos.
Decorar cada mitad con una hojita de menta. Terminar de decorar el plato con las frutillas, previamente lavadas y escurridas. Servir.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí