el gobierno y los gremios volverán a reunirse este mediodía/archivo
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estatales, docentes y judiciales formarán parte de la mesa prevista para este mediodía. La última vez había sido en agosto
el gobierno y los gremios volverán a reunirse este mediodía/archivo
El gobierno de Axel Kicillof convocó para hoy al mediodía a los representantes gremiales de los trabajadores de la administración provincial, los docentes y los judiciales, en el marco de la primera reunión paritaria del año. Del anuncio no trascendieron si se formularán ofertas de aumento concretas, en el marco de la presión fiscal querecibe el Gobernador y el creciente reclamo de los sindicatos por la caída del salario.
La reunión está prevista para las 13 con la presencia de funcionarios del ministerio de Trabajo y del área de Economía, además de representantes de ATE, UPCN, Suteba, FEB y la AJB.
El último acuerdo salarial entre el gobierno y los sindicatos se había celebrado en agosto pasado, presentando en todo 2025 un incremento total del 25,9 por ciento. Es decir, por debajo de la inflación del año pasado, calculada en 27,9.
De ahí que dirigentes gremiales que representan a trabajadores de distintos ámbitos comenzaran a advertir por el deterioro del salario, respecto del avance de la inflación e iniciaran, desde noviembre pasado, una sostenida presentación de reclamos para ser convocados a discutir salarios.
La última vez que ambos sectores se vieron las caras fue en el marco de una reunión celebrada el 22 de diciembre pasado, donde, al contrario de ofrecer una suma para aliviar el proceso de deterioro del bolsillo, los funcionarios del área Económica explicaron la difícil situación por la que atraviesa la Provincia en materia financiera y la calificaron como “una emergencia sin precedentes”. En ese contexto, pospusieron la discusión salarial para enero.
Según trascendió, el encuentro estará compuesto por más de una reunión. La primera sería con los trabajadores de la administración, nucleados en la ley 10.430, en tanto que el turno siguiente será para los maestros y los trabajadores del Poder Judicial.
LE PUEDE INTERESAR
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
LE PUEDE INTERESAR
Milei versión en inglés en las redes sociales
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), su secretario general, Claudio Arévalo, advirtió que el planteo de su espacio es por la “recuperación del poder adquisitivo de los salarios y la continuidad de pases a plantas en áreas como salud y educación, así como en todos los lugares donde existe precarización laboral”.
En la misma línea se habían expresado los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa a Suteba, Udocba, FEB, AMET y Sadop. A través de un comunicado, el Frente anunció días atrás que presentó una nota formal ante el ministerio de Trabajo provincial para solicitar la reapertura de la paritaria y aclaró que “no considera cerrada la discusión salarial 2025”.
En paralelo, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) había realizado una presentación ante el Poder Ejecutivo para solicitar la continuidad de la discusión paritaria 2025 y la apertura de la negociación 2026. “Tras la última reunión, el 23 de diciembre, el gremio quedó a la espera de una nueva convocatoria que debía ser cursada en estos primeros días de enero, pero que todavía no se concretó”, enfatizaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí