
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres recetas para preparar este plato típico del día 29, que no siempre tiene que ser de papa y estar acompañado por un tuco o la clásica salsa boloñesa
Preparación: 270
Ingredientes
LE PUEDE INTERESAR
Arándano: para cosechar en el patio o maceta del balcón
LE PUEDE INTERESAR
Mundo Tecno
- 1/2 kg. de queso cremoso (puedes usar queso crema o de untar)
- 2 tazas de harina común
- 2 huevos
- Nuez moscada.
- Sal y pimienta negra.
- Salsa blanca o bechamel
- Nueces picadas
- Queso rallado al gusto.
Preparación
Comenzar procesando el queso hasta que obtenga una consistencia parecida a la de un puré.
Luego, ponerlo en un recipiente o bowl y añadir los dos huevos, mezclar hasta que forme una masa homogénea.
Ahora añadir la nuez moscada, la sal y pimienta a gusto para condimentar.
Seguidamente, sumar la harina en forma de lluvia sin dejar de mezclar, terminar de revolver y amasar con las manos hasta que se haga una masa consistente.
A continuación, cubrir una mesada con harina y poner allí la masa, dividirla en bollos pequeños y estirar hasta que queden finos cilindros de 1 centímetro de espesor. Ahora cortar los ñoquis de dos centímetros de largo.
Poner a hervir agua en una olla con una pizca de sal, poner los ñoquis de queso y cocinar durante 2 minutos o hasta que suban a la superficie, allí retirar y colar, así ya estarán listos los ñoquis.
Para servir, bañar la pasta con una rica salsa blanca, esta queda a la perfección con el plato, también se pueden sumar unas nueces picadas que terminen de dar el contraste perfecto o incluso echar más queso rallado o rallar tú (mozarella, cheddar o parmesano).
Preparación: 387
Ingredientes
- 200 grs. de harina de maíz blanca precocida
- 1 cdta. de cúrcuma
- 1 cdta. de perejil
- 1 cda. de ajo en polvo
- 1 cda. de jengibre en polvo
- 1 cda. de pimienta blanca
- Sal
- 300/320 grs. de agua
(Para el pollo)
- 2 pechugas de pollo pequeñas
- 2 cebollas
- 400 grs. de leche evaporada
- Nuez moscada
- Pimienta negra
- Sal
- Cilantro fresco
Preparación
Poner en un cuenco la harina de maíz y añadir la cúrcuma en polvo, el perejil picado, el ajo, el jengibre, la pimienta (se puede poner menos cantidad si se desea) y sal, mezclar bien e incorporar el agua. Amasar hasta que se obtenga una masa homogénea y fina.
Dividir la masa en cuatro o cinco piezas y forma cilindros, para cortar a continuación en porciones, como cuando se hace otros tipos de ñoquis, en este caso no se le da forma con el tenedor.
Poner abundante agua a hervir y cuando llegue al punto de ebullición añadir un poco de sal y a continuación los ñoquis. Cuando empiecen a flotar estarán hechos y se los podrá retirar, escurriéndolos bien.
Para preparar el pollo y la salsa, poner una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y rehogar la cebolla previamente picada, hasta que empiece a transparentar, añadir entonces el pollo cortado en daditos, sube el fuego y dóralo, moviéndolo de vez en cuando para que se haga de forma homogénea. Que no llegue a hacerse por dentro para que no quede muy seco al final.
Añadir entonces la leche evaporada, nuez moscada, pimienta negra y sal al gusto, llevar a ebullición y bajar el fuego para cocinar unos tres minutos, ir moviendo con una espátula. Incorporar los ñoquis de maíz y mezclar bien para que se impregnen con la salsa, cocinar a fuego medio hasta que la salsa espese. Retirarlo del fuego cuando le falte un punto para que la salsa esté a tu gusto, ya que mientras se emplata, continúa espesando.
Servir los ñoquis de maíz con pollo en los platos y repartir el cilantro fresco picado, la cantidad al gusto.
Preparación: 300
Ingredientes
- 2 tazas de harina
- 250 grs. de puré de papas
- 5 huevos
- 100 grs. de manteca
- 50 grs o más, según gusto, de queso rallado.
- 2 tazas de crema de leche
- 2 tazas de agua
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
Preparación
Poner a hervir el agua con la manteca y la sal.
Después añadir la harina y mezclar con fuerza hasta que se desprenda de la olla y quede compacta.
Luego retirar del fuego, sacar de la olla y dejar que se ponga tibia.
Seguidamente, poner de nuevo la pasta dentro de la olla y añadir los huevos uno por uno, mezclando bien entre cada uno para que se integren por completo.
Después agregar el puré de papas con el queso, también la nuez moscada, la sal y la pimienta y terminar de mezclar.
Ahora poner toda la mezcla dentro de una manga que tenga boquilla lisa, comprimir y luego con ayuda del cuchillo cortar los ñoquis.
Poner a hervir agua con sal, cuando llegue al punto de ebullición, añadir allí los ñoquis y esperar que se cocinen, cuando suban a la superficie, retirarlos y escurrirlos muy bien.
Cuando ya estén listos, ponerlos en una fuente para horno, bañarlos con la crema y hornear hasta que se gratine el queso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí