Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Carrara pidió a la dirigencia estar al servicio de la Ciudad
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Un mojón de la época fundacional estaba en Bolívar y volvió a la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo describió la escudería Ferrari, la más prestigiosa de la Fórmula 1, donde Reutemann compitió entre las temporadas 1976-1978
Reutemann, en su época como piloto de la escudería Ferrari / web
La escudería italiana Ferrari, una de las que lo albergó en su estadía en la Fórmula 1, elogió a Carlos Reutemann, quien ayer falleció a los 79 años, describiendo que el santafesino fue “un piloto que sabía resolver situaciones complejas”.
La casa de Maranello, en donde Lole permaneció entre las temporadas 1976 y 1978, calificó al argentino como “un conductor atlético altamente calificado, con un temperamento atormentado y tortuoso”.
La firma italiana hizo propias las palabras de su creador, don Enzo Ferrari, y sostuvo que el senador nacional fallecido resultó “capaz de resolver situaciones complejas y de compensar las deficiencias mecánicas”.
“Pero a veces sus emociones se apoderaron de él y le impidieron el resultado que parecía posible al principio”, agregó.
Reutemann se unió a Ferrari en septiembre de 1976, en el Gran Premio de Italia, disputado en el tradicional circuito de Monza, apenas 40 días después del terrible accidente que sufrió el austríaco Niki Lauda en el trazado de Nurburgring.
La recuperación del tricampeón mundial (1975, 1977, 1984) determinó que en esa competencia largaran tres unidades del ‘Cavallino rampante’. El santafesino terminó noveno en esa competencia ganada por el sueco Ronnie Peterson (March).
LE PUEDE INTERESAR
Exdiputada provincial de Cambiemos ocupará su banca en la Cámara alta
LE PUEDE INTERESAR
El argentino de mayor presencia en la Máxima
Ya en las temporadas 1977 y 1978, Lole utilizó los modelos 312 T2 y se impuso sucesivamente en los circuitos de Interlagos (Brasil), Jacarepaguá (Brasil), Long Beach (EEUU), Brands Hatch (Inglaterra) y Watkins Glen (EE UU).
En total, Reutemann corrió en 34 oportunidades para la escudería, erigiéndose en el piloto argentino con más triunfos en la casa italiana, ya que Juan Manuel Fangio ganó 3 Grandes Premios y José Froilán González lo hizo dos veces.
Ferrari también destacó al argentino como “un visitante habitual” de la fábrica de Modena, a punto tal que admitió que manejó automóviles de la escudería en 1995 (pertenecía a Jean Alesi) y 2004 (en Fiorano dio 20 vueltas con el auto de Rubens Barrichello).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí