Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
DANIEL GOLLAN
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Gollan dejará el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y en lugar asumirá el viceministro Nicolás Kreplak. Así lo anunció ayer el gobernador, Axel Kicillof.
“Quiero agradecer en forma total y absoluta a Daniel Gollan, que todavía es ministro de Salud de la provincia pero dejará de serlo el miércoles (por hoy), donde le tocará asumir a Nicolás Kreplak”, confirmó Kicillof durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense.
De esa manera, el segundo precandidato a diputado nacional bonaerense en la lista del frente gobernante que encabeza Victoria Tolosa Paz dejará su puesto al frente de sanidad bonaerense para dedicarse de lleno a la campaña para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.
La decisión llega luego de que la exgobernadora y precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticar la postulación del funcionario de Kicillof porque “la pandemia de coronavirus no terminó y el equipo de salud tiene que estar con la gente”.
No obstante su salida, Gollan será vinculado a la gestión de la pandemia y, según anticipó el Gobernador, lo hará de manera honoraria “como presidente del comité de expertos” que asesora al Ejecutivo bonaerense en cuestiones sanitarias.
“Necesitamos contar con su sabiduría, su experiencia y su conocimiento”, puntualizó el mandatario provincial y resaltó que “Daniel está dentro del puñado de personas que más comprende y estudia (sobre el coronavirus) y tiene contacto estrecho con el cuidado de la población”.
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los cruces en la interna de Juntos
LE PUEDE INTERESAR
Las autoridades de mesa serán vacunadas contra el coronavirus
Kicillof destacó también que su saliente ministro “se puso a la cabeza la gestión de un sistema sanitario devastado” y que le prometió que nadie se iba a quedar sin respirador, sin atención médica o cama. Algo que pudimos cumplir con un esfuerzo enorme y gran militancia”.
En lugar de Gollan, se mencionó, asumirá Kreplak. Lo hará esta mañana en un acto que se llevará a cabo el Salón Dorado de la gobernación y donde está previsto que Kicillof le tome juramento.
Kreplak, de 40 años, se convertirá así en el decimotercer ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires desde 1983.
Médico clínico y sanitarista -con un magister en Salud Pública de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)-, el actual viceministro integró también el ministerio de Salud nacional durante la presidencia de Cristina Kirchner.
DANIEL GOLLAN
NICOLÁS KREPLAK
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí