
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
Ya la trasladaron a Ezeiza: la contadora se quedó sin domiciliaria
Una docente de una escuela de Gorina denunció a madres por agresiones
La jueza Makintach renunció para evitar el jury y la quieren ver presa
$2.000.000: el Súper Cartonazo quedó vacante y aumenta el pozo
Rechazan un planteo de Cristina y el Estado le reclama $22.500 millones
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
La venta de inmuebles subió 25% en un año, pero bajó en el mes
Actividades: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Los desafíos de viajar a través de una app en tiempos de violencia
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunas opciones para incorporar estos alimentos de una forma original y sumándoles otros ingredientes que les aportan sabores y texturas
Manzanas al horno
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
LE PUEDE INTERESAR
Strudel: salado o dulce, no falla
LE PUEDE INTERESAR
Platos a base de huevos
Calorías por porción: 303
- Manzanas rojas, 4
- Almendras peladas, 100 grs.
- Manteca, 40 grs.
- Mermelada de frutillas, 2 cdas.
- Vino blanco, 1 taza (100 cc.)
- Pasas de uva, 2 cdas.
Cortar cada almendra en dos.
Remojar las pasas de uva en 1 taza de agua tibia, 5 minutos. Escurrirlas.
Mezclar la mermelada de frutillas con las pasas.
Lavar las manzanas bajo el chorro de agua, restregándolas bien y secarlas. Retirar el corazón, tallando con un cuchillito alrededor del cabo, sin llegar al otro lado.
Calentar el horno a 200º.
Hundir las almendras, una a una, sobre la superficie de cada manzana. Practicar primero pequeños agujeros con la punta de un cuchillito sobre la cáscara.
Enmantecar una asadera y disponer encima las manzanas.
Rellenar los huecos de cada manzana con la mezcla de mermelada y pasas y bañar las manzanas con el vino blanco. Recubrir la fuente con papel de aluminio y cocinar en el horno 20 minutos. Servir cada manzana sobre un platito individual.
DURAZNOS RELLENOS
Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Calorías por porción: 413
- Duraznos, 3
- Queso mascarpone, 200 grs.
- Amaretti, 100 grs.
- Miel, 3 cdas.
- Coñac, 1 cda.
- Cerezas en almíbar, 6
-Cáscaras de naranja abrillantada, 3
Deshacer los amaretti con el palote o la procesadora. Colocarlos en un bol y agregar el queso mascarpone. Añadir la miel y el licor. Mezclar bien con un tenedor. Mantener la mezcla en la heladera 20 minutos, cubierta con papel film.
Lavar y secar los duraznos. Pelarlos con cuidado. Partir al medio y quitarles el carozo. También se pueden usar duraznos en lata.
Rellenar cada mitad con abundante cantidad de relleno.
Dividir en 2 partes las cortezas de naranja confitada. Decorar cada mitad de durazno con 1 cereza en almíbar y tirita de naranja confitada. Ubicar los duraznos sobre una fuente y servir enseguida.
Peras con ricota y jamón
Preparación: 25 minutos
Cocción: 30 minutos
Reposo: 30 minutos
Calorías por porción: 182
- Peras, 4
- Limones, 2
- Jamón cocido, 40 grs.
- Ricota descremada, 80 grs.
- Menta, 2 ramitas
- Aceite de oliva, 4 cdas.
- Sal y pimienta, a gusto
Lavar las hojas de menta, secarlas y picarlas. Reservar algunas.
Picar finamente el jamón y ponerlo en un bol. Agregar la ricota y un poco de menta picada. Condimentar con sal y pimienta y mezclar bien. Mantener el relleno en la heladera hasta el momento de usar.
Lavar las peras, eliminar el cabo y las puntas y ahuecarlas en el centro. El hueco debe llegar desde la punta hasta la base. Rellenar el agujero de cada pera con la mezcla de ricota y jamón.
Envolver las peras en papel film y dejarlas reposar 30 minutos en la heladera.
Exprimir el jugo de los limones y colarlo. Poner la mitad en un bol y añadirle sal y pimienta. Agregar el aceite, la menta picada restante y 2 cdas de agua caliente. Batir enérgicamente con un tenedor para unir los ingredientes.
Retirar las peras de la heladera y quitarles el papel film. Cortar en rodajas de 1/2 cm de espesor. Rociar con el jugo de limón restante.
De este modo se evita que la pulpa se oscurezca. Ubicar en una fuente, encimándolas levemente.
Condimentar con la salsa, decorar con hojas de menta y servir enseguida. Esto es importante porque la pulpa de la pera se oscurece fácilmente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí