Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Tragedia en La Plata: murieron una mujer y dos niñas en un incendio de una casa
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Ángel de Brito le respondió con dureza a María Fernanda Callejón: “Necesita levantar un programa"
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
No obstante, Montenegro, Valenzuela, Grindetti y Garro le pidieron a Larreta que haya unidad con el ala dura del partido. El caso Manes
Rodríguez Larreta junto a varios intendentes, en lanus/twitter
Horacio Rodríguez Larreta comenzó a sumar poder territorial a sus pretensiones de que Diego Santilli encabece la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio. Obtuvo el respaldo de la mayoría de los intendentes de peso del PRO y, de paso, logró aislar al macrismo duro que rechaza el pase a la Provincia del vicejefe de Gobierno porteño.
Esa señal en apoyo a Santilli llegó durante un encuentro que se realizó en Lanús del que participaron el anfitrión, Néstor Grindetti, y otros alcaldes como Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Héctor Gay (Bahía Blanca). Larreta llegó acompañado de Santilli y también participó el diputado nacional Cristian Ritondo. María Eugenia Vidal, recién llegada de los Estados Unidos, lo hizo vía Zoom.
Ese dato político no puede soslayar otros. Los alcaldes dejaron en claro una cuestión central de cara al futuro: que le apoyo a Santilli no implica en forma automática un alineamiento estricto al plan posterior de Larreta de que el “Colorado” sea candidato a gobernador en 2023. En esa reunión había varios intendentes que tienen pretensiones de dar esa pelea como Valenzuela, Grindetti o Garro. Y Ritondo también está anotado.
Larreta se fue con otra misión. Los intendentes le pidieron que no haya interna en el PRO por las candidaturas con el macrismo. Y por eso, machacaron con la idea de la unidad. Le plantearon concretamente que inicie conversaciones con Mauricio Macri y Patricia Bullrich para cerrar un entendimiento. El ex presidente rechaza la bajada de Santilli a la Provincia e insiste con que la candidata natural es María Eugenia Vidal (ver aparte). Y además, quiere a Bullrich como cabeza de lista de diputados nacionales por Capital Federal. Amaga, además, con la candidatura de su primo Jorge Macri, el intendente de Vicente López, para darle batalla a Santilli.
Rodríguez Larreta, en cambio, empuja a Vidal en territorio porteño y a Santilli en la Provincia.
Los intendentes le dejaron en claro otro asunto a Larreta: que son ellos los que quieren establecer cuáles serán las reglas que regirán en las Paso. Para blindar sus distritos, reclaman que las listas que participen tendrán que llegar al 25 por ciento de los votos para lograr representación en la nómina que competirá en las generales de noviembre. En el caso de los diputados nacionales, están dispuestos a que se baje ese piso a entre el 10 y el 15 por ciento, acaso para que Larreta pueda avanzar su idea de sumar a la Paso al economista José Luis Espert y a Emilio Monzó. Sin embargo, el piso del 25 por ciento para los distritos aparece como un obstáculo para nutrir esa Paso opositora.
LE PUEDE INTERESAR
En la Provincia ya le abren la puerta al turismo en vacaciones de invierno
LE PUEDE INTERESAR
Falleció el sociólogo y ensayista Horacio González
La disputa en el PRO, en caso, de evaporarse, no despeja el horizonte. Es que el radicalismo podría terminar yendo a las Paso de Juntos por el Cambio con Facundo Manes.
El neurocientífico dio el OK para avanzar y la UCR se entusiasma en pelear palmo a palmo con el PRO. Ayer, en un encuentro que tuvo lugar en Capital Federal, Larreta habría dado el OK para habilitar esa pelea con los radicales. Antes, claro, deberá acordar con Macri.
Los jefes comunales pidieron a Larreta que haya acuerdo con el ala dura macrista
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí