Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Milei reordena el Gobierno y le da a Diego Santilli el control del Renaper y Deportes
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Caos total, ninguna certeza: revelan fotos clave del crimen de la psiquiatra en City Bell
Habitación del terror: qué encontraron en la casa del acosador de Cris Morena
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
LLA suma poder en el Congreso y va por la minoría en Diputados
Los números de la suerte del jueves 20 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
El intercambio comercial creció 14,9% y superávit en la balanza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese al contexto, los fanáticos desoyeron los consejos sanitarios y se agolparon tanto en Madrid como en Valladolid
Una de las imágenes que dejó el festejo en Valladolid tras la conquista del Aleti / AFP
Miles de aficionados del Atlético de Madrid se lanzaron ayer a la calles de la capital española para festejar el undécimo título liguero de su equipo, tras imponerse 2-1 en Valladolid, desafiando a la pandemia.
Nada más finalizar el partido en Valladolid, hasta donde también se desplazaron cientos de aficionados colchoneros para apoyar al equipo, los hinchas rojiblancos comenzaron a afluir hacia la fuente de Neptuno, en el centro de la capital, habitual punto de festejo de los atléticos.
“Estaba confiado en la victoria del Atlético. Era como una final y siendo contra el Valladolid, sabía que íbamos a ganar”, confesó, Federico González, de 46 años, que fue uno de los miles de congregados en torno al monumento madrileño.
Un amplio dispositivo policial rodeó la fuente con varios furgones para impedir que los hinchas se acerquen al monumento, iluminado para la ocasión con los colores rojiblancos del flamante campeón liguero.
Manteniéndose detrás de las vallas que impedían que los congregados invadieran la calzada y cortaran el tráfico, los hinchas del Atlético volvieron a ondear banderas y bufandas con los colores de su equipo siete años después de festejar la última Liga del Atlético, allá por 2014.
“Es una alegría. Hasta el principio del partido he estado con lo nervios a flor de piel, porque el Atleti juega cada partido a su manera y nunca se sabe”, relató Carlota Maestro, una joven de 20 años que también se acercó hasta el centro de Madrid acompañada por tres amigas.
Entre gritos de “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid” y de “Campeones”, los aficionados rojiblancos bailaron, saltaron y se abrazaron, mientras algunos prendieron bengalas rojas, en ambiente festivo.
Autos y motos pasaron haciendo sonar sus bocinas, algunos con banderas rojiblancas asomando por las ventanillas para alegría de los reunidos, que saludaron a su paso.
La alegría por un título largamente esperado hizo que los miles de hinchas desafiaran a la pandemia, desoyendo las recomendaciones de las autoridades.
“Por favor, pido a los atléticos que no vayan a Neptuno. Soy el primero que entiende las ganas de celebración, pero no es el momento. El virus sigue entre nosotros, no tiremos por la borda el trabajo de estos meses”, pedía por Twitter el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, él mismo reconocido aficionado rojiblanco.
Sin guardar distancias de seguridad y algunos de ellos sin mascarillas, los aficionados atléticos ocuparon todas las calles en torno a la glorieta en la que está la fuente de Neptuno.
“Es una celebración un poco rara, porque no hemos podido hacerlo como de costumbre, en el campo, rodeados de la afición”, afirmó allí Pablo Díaz, de 22 años.
“Lo celebramos pero con un poco de miedo, teniendo cuidado, y con la mascarilla puesta. Yo he venido aquí un rato, y en cuanto me desfogue, me vuelvo a casa”, aseguró.
Otros cientos de aficionados habían acompañado al equipo a Valladolid, donde siguieron el partido desde un estacionamiento del estadio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí