
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
El presidente continúa defendiendo al actual candidato en la provincia de buenos aires
Tránsito mortal en La Plata: murió la joven que había chocado en 3 y 51
Elevan a naranja el alerta por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
SUSPENDIDA | Postergan la Maratón de la UNLP ante el alerta meteorológico
VIDEO. "Les cerraron el grifo": golpe a una red que robaba medidores de gas en La Plata
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
VIDEO. La previa del otro clásico del rugby | San Luis y Los Tilos definen muchas cosas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Reunión para destrabar el conflicto por los terrenos del club Gonnet
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pese al contexto, los fanáticos desoyeron los consejos sanitarios y se agolparon tanto en Madrid como en Valladolid
Una de las imágenes que dejó el festejo en Valladolid tras la conquista del Aleti / AFP
Miles de aficionados del Atlético de Madrid se lanzaron ayer a la calles de la capital española para festejar el undécimo título liguero de su equipo, tras imponerse 2-1 en Valladolid, desafiando a la pandemia.
Nada más finalizar el partido en Valladolid, hasta donde también se desplazaron cientos de aficionados colchoneros para apoyar al equipo, los hinchas rojiblancos comenzaron a afluir hacia la fuente de Neptuno, en el centro de la capital, habitual punto de festejo de los atléticos.
“Estaba confiado en la victoria del Atlético. Era como una final y siendo contra el Valladolid, sabía que íbamos a ganar”, confesó, Federico González, de 46 años, que fue uno de los miles de congregados en torno al monumento madrileño.
Un amplio dispositivo policial rodeó la fuente con varios furgones para impedir que los hinchas se acerquen al monumento, iluminado para la ocasión con los colores rojiblancos del flamante campeón liguero.
Manteniéndose detrás de las vallas que impedían que los congregados invadieran la calzada y cortaran el tráfico, los hinchas del Atlético volvieron a ondear banderas y bufandas con los colores de su equipo siete años después de festejar la última Liga del Atlético, allá por 2014.
“Es una alegría. Hasta el principio del partido he estado con lo nervios a flor de piel, porque el Atleti juega cada partido a su manera y nunca se sabe”, relató Carlota Maestro, una joven de 20 años que también se acercó hasta el centro de Madrid acompañada por tres amigas.
Entre gritos de “Atleti, Atleti, Atlético de Madrid” y de “Campeones”, los aficionados rojiblancos bailaron, saltaron y se abrazaron, mientras algunos prendieron bengalas rojas, en ambiente festivo.
Autos y motos pasaron haciendo sonar sus bocinas, algunos con banderas rojiblancas asomando por las ventanillas para alegría de los reunidos, que saludaron a su paso.
La alegría por un título largamente esperado hizo que los miles de hinchas desafiaran a la pandemia, desoyendo las recomendaciones de las autoridades.
“Por favor, pido a los atléticos que no vayan a Neptuno. Soy el primero que entiende las ganas de celebración, pero no es el momento. El virus sigue entre nosotros, no tiremos por la borda el trabajo de estos meses”, pedía por Twitter el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, él mismo reconocido aficionado rojiblanco.
Sin guardar distancias de seguridad y algunos de ellos sin mascarillas, los aficionados atléticos ocuparon todas las calles en torno a la glorieta en la que está la fuente de Neptuno.
“Es una celebración un poco rara, porque no hemos podido hacerlo como de costumbre, en el campo, rodeados de la afición”, afirmó allí Pablo Díaz, de 22 años.
“Lo celebramos pero con un poco de miedo, teniendo cuidado, y con la mascarilla puesta. Yo he venido aquí un rato, y en cuanto me desfogue, me vuelvo a casa”, aseguró.
Otros cientos de aficionados habían acompañado al equipo a Valladolid, donde siguieron el partido desde un estacionamiento del estadio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí