El rojo llegará el sábado a 1 y 57 / AFP
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha recibirá a un adversario que viene golpeado por el duro momento de su DT pero que supera adversidades
El rojo llegará el sábado a 1 y 57 / AFP
Independiente parece ser un equipo que depende de su propio estado de ánimo. El elenco de Julio Falcioni ha sorprendido para bien en la Copa de la Liga Profesional como en la goleada 6 a 0 a Sarmiento de Junín y también ha generado una ingrata sorpresa como en la derrota ante Atlético Tucumán en su propia casa.
Es un equipo mayormente defensivo por el sello que imprime su DT. Primero protege su arco y después piensa en el de enfrente. Aunque paradójicamente sufre y bastante en el juego aéreo en contra, un punto débil en el cual el Pincha, aprovechando la altura de sus marcadores centrales, podría sacar ventaja en el área ajena.
Al Rojo le marcaron la misma cantidad de goles que al León: 10. Y es junto al propio Pincha y Colón, una de las tres vallas menos vencidas de la primera fase. Además, también anotó la misma cantidad de tantos que el albirrojo: 16.
Tiene en Silvio Romero y Sebastián Palacios a dos cartas goleadoras, ya que ambos anotaron 4 conquistas en el primer tramo del certamen. Y de racha a Jonathan Herrera (6 goles en 4 partidos por Copa). Además, cuenta con dos futbolistas que cuando el técnico decide echarle mano al banco aportan soluciones drásticas: Lucas Saltita González y Alan Velasco.
Con mucho esfuerzo el equipo alcanzó el objetivo de pasar de ronda en el torneo a lo que le sumó el espíritu copero que va renaciendo en el plantel, como dio muestra también en Brasil, que sobreponiéndose a todas la vicisitudes padecidas, igualó con Bahía por la Copa Sudamericana. Estas cuestiones, sumadas a la ausencia de Julio Falcioni parecieron unir a un grupo que fue dirigido por cuatro entrenadores diferentes en un puñado de partidos: el propio Falcioni, Pedro Monzón, Omar Pícoli y César Velázquez.
Otro dato a tener en cuenta está en el arco y en una hipotética definición por penales. Al arquero des Sebastián Sosa, desde que llegó a Avellaneda, le patearon cinco penales y atajó tres.
La ausencia del entrenador Julio Falcioni se debía al delicado estado de salud que atravesaba su esposa. Finalmente ayer se confirmó la triste noticia del fallecimiento de Palka Ada Adela, por una larga enfermedad
El entrenador, que es paciente de riesgo porque tiene 64 años y en los últimos años superó un cáncer de laringe, se contagió Covid el 6 de abril y desde entonces estuvo alejado del predio de Villa Domínico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí