
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La jueza Marcela Garmendia entendió que no hay riesgos procesales. La cumplirá en el country Grand Bell, con monitoreo electrónico
Juan Ignacio buzali fue detenido el 9 de enero. Tiene preventiva / EL DIA
La justicia penal platense ordenó el arresto domiciliario de Juan Ignacio Buzali, el marido de la funcionaria de la comuna platense y diputada bonaerense Carolina Piparo, quien se hallaba detenido desde enero, acusado de doble “tentativa de homicidio” en perjuicio de dos motociclistas a los que embistió, se presume, al confundirlos con “motochorros”.
Fuentes judiciales confirmaron que la medida fue dispuesta por la jueza de Garantías de La Plata Marcela Garmendia, luego de evaluar el planteo realizado por el abogado defensor Marcelo Peña y analizar los informes psiquiátricos, psicológicos y socioambientales dispuestos en la causa. La magistrada también valoró la falta de antecedentes penales del procesado y que ya se sustanció toda la prueba.
“Teniendo en consideración la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo, puedo presumir que los importantes peligros procesales por mí merituados al dictar el auto de prisión preventiva, ratificados y ampliados por la Alzada al resolver su confirmación, pueden razonablemente evitarse por la aplicación de la medida menos gravosa que postulo”, destacó la jueza.
En la resolución resalta que se le otorga a Buzali, “una medida morigeradora a la prisión preventiva, bajo la modalidad de prisión domiciliaria la que deberá cumplir en el inmueble ubicado en club de Campo Grand Bell, con monitoreo electrónico por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense, y desde ya, ante cualquier y eventual circunstancia, la prohibición de conducir vehículos automotores”.
Además se ordenó “imponer a su vez la realización de tratamiento psicológico por vía remota”, y se aclaró que “para cualquier circunstancia que amerite salir del domicilio constituido, deberá requerir previamente autorización, ello bajo apercibimiento de revocarle el beneficio otorgado”.
Buzali estaba detenido desde el 9 de enero pasado, luego de que la fiscal de la causa María Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”, en perjuicio de los dos motociclistas que atropelló -según la versión de Buzali y Piparo-, al confundirlos con “motochorros” que los asaltaron previamente y ellos creyeron que intentaban atacarlos.
LE PUEDE INTERESAR
Salvaje ataque de motochorros a una mujer en Barrio Hipódromo
LE PUEDE INTERESAR
Así eran las estafas del “falso odontólogo de City Bell” en el Alto Valle
La defensa pidió ante la Cámara de Apelaciones y Garantías el cambio de calificación legal de la causa a “lesiones leves culposas”, en virtud de un informe accidentológico de parte que reveló que la embestida a la moto “fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora”, por lo que “resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”, concluyó Peña en su planteo.
A fines del mes pasado la Sala IV de la Cámara confirmó la prisión preventiva dictada por la jueza Garmendia, a pedido de la fiscalía.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí