La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
VITORIA MORENO (*)
Estamos atravesando un proceso de profunda reflexión social como efecto de la lucha feminista de tantos años, que logró instalar muchos de los debates actuales.
En relación a los roles de género, y a cómo son las crianzas y la educación hoy, se han abierto posibilidades para muchas y muchos, en espacios que para las generaciones anteriores estaban dominados por lo que hoy entendemos como prejuicios. Cada uno de nosotros puede hacer memoria y rastrear esas huellas de prejuicios explícitos o más tácitos que, en algunos casos, fueron imborrables.
El cuestionamiento sobre lo establecido respecto de capacidades, desempeños, o lo deseable socialmente permite que nos tomemos el tiempo de desarmar esos preconceptos que fueron, o lamentablemente aún hoy son reproducidos desde las instituciones de la sociedad ( la escolar o la familiar, por ejemplo).
Creo que el gran desafío que tenemos ahora es poder ir más allá de lo discursivo y generar posibilidades de una educación en y para la diversidad. Me refiero a que no alcanza con que la valija de Juliana Doctora ahora se llame Juliana y Julián y lo consumamos para nuestras hijas e hijos, me parece que la clave está en las herramientas de diálogo y reflexión que podamos construir con ellas y ellos. La implementación de la Educación Sexual Integral, que apunta al trabajo conjunto con comunidad educativa y familiar es también un gran pilar en ese sentido. Queda mucho camino por recorrer escuchando y acompañando a las nuevas generaciones y es verdaderamente un camino necesario y muy interesante.
LE PUEDE INTERESAR
Qué traen las nuevas redes
LE PUEDE INTERESAR
Cumpleaños en pandemia: festejar en una burbuja
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí