Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL ESTRENO DE LA SEMANA

Natalia Oreiro: “Cuando uno es consciente de sus propios monstruos, puede trabajarlos”

La destacada actriz y cantante protagoniza “La noche mágica”, la ópera prima de Gastón Portal que llegó a las salas de cine

Natalia Oreiro: “Cuando uno es consciente de sus propios monstruos, puede trabajarlos”

Natalia Oreiro y Diego Peretti en una escena de “La noche mágica”, comedia negra Que llegó a las salas / Télam

13 de Marzo de 2021 | 06:42
Edición impresa

Para Natalia Oreiro, “nuestros chicos quieren un rato de calidad con sus padres, no el último jueguito o las zapatillas”, una declaración que tiene que ver con el enfoque de “La noche mágica”, la ópera prima de Gastón Portal que acaba de llegar a las salas y que protagoniza.

El filme pone en tela de juicio los esfuerzos materiales que hacen los adultos en detrimento de las necesidades reales de los niños, además de abordar otros temas como la supresión de los intereses de las mujeres por parte de sus maridos y cómo las apariencias no representan la realidad.

Desde Montevideo, la actriz uruguaya sostuvo en una entrevista con Télam que “los adultos estamos tan tapados de responsabilidades, que nosotros mismos nos convencemos de que es eso lo que hay que hacer para en algún momento descansar. Pero cuando llega el descanso, estamos rotos”.

En este sentido, agregó: “Está la parte de la sociedad heredera de la revolución industrial que ha hecho de nosotros seres que trabajamos para consumir, viviendo atrapados en cuotas y en cosas materiales, que por un lado destruyen el ecosistema, y por el otro no generan vínculos afectivos ni con los hijos ni con las parejas ni con las amistades”.

“La noche mágica”, una comedia dramática negra con un final escabroso, cuenta en el reparto con Pablo Rago, Esteban Bigliardi y Diego Peretti, quien encarna a un ladrón que es confundido por Papá Noel por la hija del matrimonio que encarnan Bigliardi y Oreiro.

Sin embargo, esta trama devenida en tragedia guarda más de un secreto que hace girar la trama y al filme en más de una oportunidad.

“Cuando me llegó el guion me movilizó mucho, me pareció un proyecto distinto. Es una película que se podría entender como una comedia negra, pero que, si bien tiene momentos de humor, es un drama bastante perturbador”, comentó Oreiro sobre el debut cinematográfico de Portal, quien cuenta con éxitos televisivos como “PNP” y se ha aventurado, desde México, en el mundo de las series.

“Me gusta mucho trabajar en óperas primas. Me parece que los directores tienen algo muy personal para contar. También me pareció un desafío como actriz hacer de Kira, la única mujer adulta del filme, un personaje ambiguo y contradictorio, con muchos matices. Me generaba interés poder mostrarme en un carácter distinto”, afirmó.

Kira le implicó a Oreiro más de un desafío en tanto la criatura navega difusamente entre el amor a su marido, la decepción y el abandono de su profesión. “Creo que este es un personaje que está ciego o se niega a ver una realidad evidente. Es un personaje con mucho miedo, víctima de una sociedad machista y de la violencia que ejerce su marido. Por eso se siente inhibida en sus capacidades como mujer y descuida su familia, su hija, y relega su identidad como mujer y artista, en pos de vínculo que hace años dejó de ser sano”, detalló la también cantante a Kira con quien, advirtió, “muchas mujeres se van a sentir identificadas”.

Las apariencias que se guardan para no desacomodar los cánones sociales es una temática que aborda la película en la que la pareja principal se mantiene unida por eso.

“Creen tener lo necesario para tener una vida feliz y resuelta. Se sienten seguros dentro de esa estabilidad económica, pero sin la emocional. Lo que en apariencia parece ser el mal que viene de afuera, es la salvación y la quita de vendas respecto al monstruo que tiene al lado. En momentos extremos vemos la realidad tal cual como es, y, en este caso, de una forma dolorosa”, confesó Oreiro que está casada con Ricardo Mollo y juntos tienen un hijo: Merlín Atahualpa.

En relación al personaje de Peretti, Oreiro se refirió a los matices que componen a los seres humanos, algo que está retratado en el filme. “Encontrar el infierno y el paraíso porque todas las personas vivimos en esa ambigüedad. Pero cuando uno es consciente de sus propios monstruos puede trabajarlos y buscar el camino hacia su propia luz. Yo creo que no hay un verdadero malo, pero el personaje del padre no tiene vuelta. En toda la película se puede ver el supuesto mal, que no es tan mal, y cómo el lugar del cuidado del padre, no lo termina siendo”, consideró.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla