
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
La contadora Foresio ya está en Tribunales y rompe el silencio: ¿qué va a declarar?
En el Gobierno creen que el escándalo en Diputados puede beneficiarlos en las urnas
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Tragedia en La Plata: un hombre murió tras derrapar con su moto
Leo Morales se despidió del Lobo: "Gimnasia es más que un equipo para mí, es mi familia"
¡Se filtró! Conocé el nuevo escudo de Estudiantes: hay expectativa por la estatua a Zubeldía
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
"El Manchester City le choreó a Villa San Carlos": un "debate" Mundial que se hizo viral
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
La intimidad de la cena familiar entre la China Suárez, Mauro Icardi y sus hijas: se filtró un video
Dolor en FM La Redonda y la radiofonía platense tras el fallecimiento de Carlos Cantirán
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
VIDEO.- La despedida más triste: así fue el último encuentro de Víctor y "Mancha" en el campo
Fotos de la helada en La Plata: el jueves amaneció frío pero la ola polar empieza a aflojar
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El recuerdo de la Operación Bagration: el golpe fatal al nazismo en el Este y la liberación de Minsk
En Provincia rechazan los cambios de las Residencias: “Es una medida regresiva y precarizadora”
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 3 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un comunicado emitido por la Municipalidad de La Plata destacando que la Policía Federal Argentina (PFA) se sumaba “al plan de seguridad barrial” de la Ciudad disparó un cortocircuito con esa fuerza nacional que, a su vez, se da en medio de las tensiones latentes entre el intendente, Julio Garro, y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Es que, poco después de que la Comuna difundiera ese texto, el Secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, salió a aclarar que, “salvo el operativo puntual que se realizó el pasado jueves (que no fue acordado, sino que fue una colaboración de PFA en ese momento), nosotros no celebramos ningún acuerdo con Garro”, a la vez que puntualizó que “las necesidades de seguridad ciudadana de los municipios de la provincia de Buenos Aires se canalizan a través del Ministerio de Seguridad de esa provincia”.
De esa manera, el funcionario nacional respondió al texto en el que el Municipio valoraba el trabajo “coordinado” con la Federal “para reforzar el plan de seguridad” en los barrios platenses. Además, se consignaba allí que “ambas instituciones prevén avanzar en un convenio de cooperación sobre recursos logísticos para ampliar el trabajo conjunto en materia de prevención”.
Tras la intervención de Villalba -que surgió además mientras el Municipio le reclama a Berni por la restitución de la mesa de coordinación con la cartera de Seguridad provincial-, en la Comuna advirtieron que el trabajo conjunto con la Federal existe desde hace cinco años, cuando Juntos por el Cambio tomó el mando de la Ciudad.
En ese sentido, cerca del intendente Garro reconocieron que “la inseguridad es uno de los problemas principales de los platenses” y que la prioridad hoy es trabajar para erradicarla. “Lamentamos que alguien pueda llegar a molestarse por buscar un convenio de trabajo con la delegación local de la Policía Federal y, sobre todo, que pretendan poner banderas políticas en un tema que no debería haberlas”, sostuvieron fuentes municipales para las que “el problema de la seguridad entre la Provincia y la Comuna es más político que administrativo”.
LE PUEDE INTERESAR
Mensaje de Guzmán a los mercados con eje en la recuperación económica
LE PUEDE INTERESAR
Argentina apoya cobrarle impuestos a gigantes como Google y Facebook
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí