Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RECUERDOS DE TRES JORNADAS DE FIESTA

Los Stones en La Plata: a cinco años de ese febrero inolvidable para la historia de la Ciudad

Mañana se cumplirá un lustro del primero de los tres recitales que el combo inglés ofreció en el Estadio Unico

Los Stones en La Plata: a cinco años de ese febrero inolvidable para la historia de la Ciudad

Ron Wood, Mick Jagger, Keith Richards y charlie watts lo dieron todo en la plata / archivo: Gonzalo Calvelo

6 de Febrero de 2021 | 05:37
Edición impresa

El 7, 10 y 13 de febrero de 2016 quedarán marcados a fuego en la historia artística de la Ciudad, en tanto, fueron las fechas en las que los Rolling Stones, y toda su majestuosidad satánica, hicieron delirar a 150 mil personas en el Estadio Único. A cinco años de ese febrero inolvidable, repasamos lo que dejó esa serie de conciertos históricos cuyos retazos sirvieron para nutrir el “Olé, Olé, Olé! Un viaje alrededor de América Latina”, el documental con el que el combo inglés registró el tour por esta parte del mundo y que se puede ver en Netflix.

En un presente tan incierto, donde los eventos masivos han sido puestos en pausa de manera permanente, y con una situación económica que, vuelta la “normalidad”, quizás dificultaría un nuevo desembarco de la mítica banda de rock and roll -en 2016 las entradas más baratas se conseguían por $1400, y hoy en día costarían al menos un 0 más-, sólo nos queda el recuerdo, gratuito, e imborrable de aquellas jornadas que quedarán para siempre en el historial de los espectáculos musicales realizados en La Plata a lo largo de su historia.

Primera visita de los Stones a La Plata pero su cuarta al país, la visita de los Rolling se enmarcó en el “América Latina Olé Tour”. En cada una de esas presentaciones en nuestra ciudad, más de 50.000 personas se congregaron en el estadio de 25 y 32. Si bien los shows fueron nocturnos, en cada caso los fans fueron llegando desde varios días previos, algunos acampando en la rambla de la Avda. 32 y dando lugar a un sabroso anecdotario, que desgraciadamente, incluyó también algunos desmanes y violentos enfrentamientos con los efectivos policiales.

Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts, pese a que todos rondan los setenta años de edad, no defraudaron al público, brindando recitales de muy alta calidad y en el último de ellos, el líder de la banda, al despedirse, aseguró que regresarían a la capital bonaerense.

Las tres presentaciones fueron casi calcadas, pero en la primera de las noches, Jagger, en un castellano básico, contó al público que la Autopista La Plata-Buenos Aires estaba recargada de tránsito por los vehículos de los fans que venían a verlos. “Es la primera vez que tocamos en La Plata, tardamos tanto en llegar que pensamos que íbamos a llegar a Montevideo”, dijo.

Las crónicas de este diario escribieron que aquellos recitales comenzaron con los temas “Start me up”, “It’s only rock and roll”, y un más apaciguado “Tumbling dice”. Posteriormente ejecutaron una seguidilla de canciones que hizo saltar y bailar a la mayoría de los presentes: “Out of control”, “Street fighting man”, “Anybody seen my baby”, mientras que el momento más emotivo en cada uno de los shows llegó con “Wild horses”. Los temas siguientes fueron “Paint it black”, “Honky tonk woman”, “Just can’t be seen with you” y “Happy”. El último tramo de la actuación en cada jornada se dio con “Midnight rambler”, “Miss you”, “Gimme Shelter”. “Brown Sugar” y finalizando con “Jumpin’ Jack Flash”. Para los bises quedaron, “You can’t always get what you want”, y por supuesto, “Satisfaction”.

En la noche del sábado 13, Jagger, en medio del recital, improvisó una estrofa de “No llores por mí, Argentina”, tema principal de la famosa ópera rock Evita, y saludó la presencia entre el público de Charly García.

Ya sobre el final de esa actuación, Jagger hizo delirar a la concurrencia cuando, visiblemente emocionado, dijo en castellano una corta pero significativa frase: “Qué pena que es el último, pero vamos a volver pronto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Ron Wood, Mick Jagger, Keith Richards y charlie watts lo dieron todo en la plata / archivo: Gonzalo Calvelo

Cada recital convocó a 50 mil personas en el estadio único / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla