Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |RECOMENDADO DE LA CARTELERA ON DEMAND

“Bliss”: ¿Qué pasaría si el mundo real fuera el paraíso y este caos en el que vivimos, una simulación?

Es el argumento de esta película que acaba de estrenarse en Amazon, con protagónico de Salma Hayek y Owen Wilson

“Bliss”: ¿Qué pasaría si el mundo real fuera el paraíso y este caos en el que vivimos, una simulación?

Owen Wilson y Salma Hayek en una escena de “Bliss”, una de las novedades de Amazon Prime Video

6 de Febrero de 2021 | 05:35
Edición impresa

Después de actuar en múltiples películas de Hollywood, dirigir y producir, es interesante saber qué atrajo a Salma Hayek a “Bliss”, un drama de ciencia ficción sobre universos paralelos que protagoniza con Owen Wilson.

“Leo muchos guiones, me mandan muchos guiones, y esta historia definitivamente es una historia diferente y está contada de una forma diferente. El director es súper interesante, yo ya era fan de ese director’’, dijo la actriz mexicana sobre Mike Cahill, cuyos créditos incluyen “I Origins” y “Another Earth”.

En “Bliss’’, que se estrenó ayer en Amazon Prime Video, Wilson interpreta a Greg Wittle, un recién divorciado que, tras un evento traumático al ser despedido de su trabajo, se encuentra con Isabel (Hayek) en un bar. Ella jura conocerlo y le dice que el mundo que los rodea es falso, una simulación, y esto lo lleva a separarse cada vez más de su vieja rutina.

“Isabel es una científica que vive en un mundo quizás en el futuro en donde no hay problemas, todo es perfecto, todo es hermoso, pero la gente pierde la habilidad de apreciar las cosas. Entonces ella inventa una máquina cerebro que crea una simulación de diferentes mundos que son problemáticos y feos, para que la gente pueda viajar ahí a vivir problemas que después les van a hacer apreciar el mundo real”, dijo Hayek en una entrevista reciente por videollamada desde Londres.

En el mundo simulado, que en el filme es nuestro mundo presente, Isabel vive en una carpa debajo de un puente donde uno de sus más grandes tesoros es un girasol. A veces, cuando no tiene nada de dinero, se prostituye. También está obsesionada con ingerir unos cristales que le dan poderes telequinéticos, cuyo gusto le comparte a Greg.

Para la actriz, fue maravilloso trabajar con Wilson en una historia donde el actor famoso por comedias como “Zoolander” y “The Royal Tenenbaums” pudo presumir sus dotes para el drama, pero confiesa que “es súper mandón”.

En medio de sus experiencias con los cristales telequinéticos, y a pesar de que llega a conocer el bello mundo de Isabel, hay una constante para Greg: el recuerdo de una hija que lo busca desesperadamente.

“Se puede ver como una película de sci-fi en donde en realidad existen dos realidades’’, dijo Hayek. “Pero también te puedo decir que este es un concepto que le puede gustar mucho a los latinos, que también la película se trata del alma gemela, de encontrar el alma gemela, porque después de todo es una historia de amor y una historia de paternidad’’.

Hablando de vida en familia, Hayek publicó al comienzo de la pandemia una fotografía de ella haciendo yoga con tacones sobre una mesa diciendo que a tres semanas de confinamiento ya se sentía desesperada.

En este sentido, dijo que dentro de los “muchísimos” aprendizajes que le ha dado la pandemia, el más importante es la paciencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla