
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Julio fue el mejor mes en lo que va de 2025 para la venta de autos usados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En varios distritos de la Provincia había estallado la polémica por la vacunación de jóvenes militantes peronistas y funcionarios que no formaban parte de grupos de riesgo.
El último de los casos se registró en Chivilcoy, luego de que circularan fotos de jóvenes de 18 años aplicándose la Sputnik V antes que otros vecinos del municipio que estaban anotados para recibir la vacuna.
En ese marco, el intendente vecinalista Guillermo Britos apuntó contra el Ministerio de Salud bonaerense y responsabilizó a las autoridades de la Región Sanitaria X a la que corresponde su comuna. “No es ético. No los hubiera vacunado”, disparó el jefe comunal.
“La polémica por la vacunación surgió cuando a través de las redes sociales se empezaron a viralizar fotos de jóvenes que han recibido la vacuna, y por eso mucha gente comenzó a preguntar qué estaba pasando. Cabe aclarar que los turnos para la vacunación no los otorga el municipio, sino la Región Sanitaria X”, sostuvo.
Britos dijo que se trataba de seis jóvenes que se encontraban en el listado oficial, motivo por el que el Hospital Municipal de Chivilcoy les aplicó la vacuna. No obstante, la polémica agigantó luego de que se vinculara a estas personas con la agrupación oficialista La Cámpora.
Otro de los casos se produjo en Navarro, donde concejales de Juntos por el Cambio denunciaron a sus pares del Frente de Todos por recibir la vacuna. Incluso fue interprelado el intendente interino, Facundo Diz, en una sesión cargada de polémicas y fuertes cruces.
LE PUEDE INTERESAR
El largo derrotero impositivo para los dueños de inmuebles
LE PUEDE INTERESAR
Los deberes de un propietario para alquilar un inmueble
Casos similares de produjeron en San Andrés de Giles y Henderson, entre otros, donde se denunció que funcionarios, concejales y militantes recibieron una dosis de la vacuna Sputnik V pese a no ser parte de los grupos de riesgo ni trabajar en el área de salud.
En Navarro, la denuncia fue realizada por el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, Mateo Natalini, quien apuntó contra sus pares del oficialismo y funcionarios del gabinete por darse la vacuna pese a no estar entre los grupos prioritarios.
El intendente Diz -quien reemplaza interinamente a Santiago Maggiotti, viceministro de Hábitat de la Nación- reconoció el hecho, pero indicó que se hizo para “dar el ejemplo” a la población, y porque habían sobrado algunas dosis.
La interpelación tuvo lugar la semana pasada, tras un pedido de la oposición. Allí, ante los cuestionamientos, Diz reconoció que funcionarios y ediles recibieron la vacuna, pero se justificó al indicar que “creía que vacunándome y vacunando a los funcionarios y concejales daba respuestas” a los cuestionamientos en torno a la vacuna contra el coronavirus. Además, indicó que “sobraban dosis y si no había que tirarlas. Jamás hubiera hecho eso”.
Tras la sesión, el alcalde interino dijo que la oposición buscaba “tergiversar” la situación para “sacar ventajas”.
En tanto, el intendente oficialista Luis Ignacio Pugnaloni, de la localidad de Henderson, fue denunciado por haber repartido más de cien dosis de la vacuna Sputnik V a personal municipal y no esencial.
Desde la oposición aseguran que en Henderson no se cumplió el sistema de personas de prioridad, sino que, “se aplicaron las vacunas a personas que no tenían ninguna patología, algunos empleados municipales o militantes oficialistas”, indicaron.
El jefe comunal hizo su descargo. Y sostuvo que llegaron 450 dosis para cada municipio. En los pueblos chicos como nosotros, con 450 dosis se cubrió el 100 por ciento de salud público y privado”. Y aseguró que “no hay nada que se haya hecho fuera de la autorización” del ministerio de Salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí