Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |UN CANTO A LA IRRESPONSABILIDAD

Dieron la nota: los cantantes que fueron arrestados por manejar bajo los efectos del alcohol

A Springsteen le saldrá caro haber conducido borracho pero “El Jefe” es uno más de una larga lista de estrellas musicales flojas de papeles

Dieron la nota: los cantantes que fueron arrestados por manejar bajo los efectos del alcohol

Bruce Springsteen en una de las escenas del spot publicitario que Jeep bajó hasta esclarecer el caso / web

13 de Febrero de 2021 | 05:31
Edición impresa

La noticia del arresto del cantautor Bruce Springsteen (71) en noviembre de 2020 por conducir intoxicado ha despertado cierto asombro entre el gran público. Un tema que revivió esta semana cuando se conoció que la policía presentó tres cargos contra el artista: conducción temeraria, consumo de alcohol en una zona cerrada al público y conducir intoxicado.

Según trascendió ayer, Springsteen, durante el control policial, le habría dicho a un agente que había consumido dos tragos en los últimos 20 minutos, pero no quiso someterse a la prueba de alcoholemia antes de ser arrestado bajo sospechas de que conducía ebrio.

En un documento presentado en una corte federal, el agente en el parque Gateway National Recreation Area escribió en la declaración de causa probable que vio a Springsteen tomar un shot de tequila antes de subirse a su motocicleta.

Escribió que el rockero “olía fuertemente a alcohol’’ el 14 de noviembre y “tenía los ojos vidriosos’’, y que había una botella de tequila Patrón “completamente vacía’’.

El reporte describe a Springsteen como “visiblemente bamboleante’’ durante una prueba de sobriedad de campo y dice que el músico declinó proporcionar una muestra para una prueba inicial de alcoholemia.

Springsteen “dio 45 pasos en total durante el test de caminar y girar en lugar de los 18 indicados’’, escribió el oficial.

El músico no ha hecho declaraciones públicas sobre los cargos.

Ahora, el cantante tendrá que comparecer en una audiencia judicial por teleconferencia “probablemente hacia finales de este mes”, dijo la oficina del fiscal general de Nueva Jersey.

Se desconoce por qué el arresto del cantante se ha revelado tres meses después de los hechos.

Tras conocerse lo ocurrido, la marca de automóviles Jeep retiró un anuncio comercial de dos minutos en el que aparecía Springsteen y que había sido lanzado el domingo durante el Super Bowl.

“Sería inapropiado que nosotros comentáramos detalles de un asunto del que nos acabamos de enterar”, dijo un vocero de Jeep en un comunicado enviado a CNBC. “Pero también es cierto que hicimos una pausa en nuestro anuncio publicitario del Gran Juego hasta que la situación actual se aclare”, añadió.

Durante el aviso publicitario, “El Jefe” aparece conduciendo un Jeep en Kansas (Estados Unidos), apelando a la unidad tras la elección del demócrata Joe Biden frente al republicano Donald Trump.

Durante la campaña de Biden, Springsteen prestó su voz y una de sus canciones para una propaganda en la cual alabó las raíces obreras del flamante presidente estadounidense.

TEMITA RECURRENTE

El cantante de Nueva Jersey, conocido como “El Jefe”, se une a una larga lista de artistas del mundo de la música que han sido cazados con algunas dosis extras de alcohol al volante.

Quizá uno de los casos más tristes es el de la cantante y artista Lindsay Lohan que fue detenida en dos ocasiones en 2007 por manejar ebria. Mientras que la primera vez que fue arrestada, tuvo que pagar una fianza y quedó suspendida su licencia de conducir, en la segunda ocasión -dos meses después- fue sentenciada a libertad condicional.

Otra joven celebridad, Justin Bieber, se pasó de creyente de sí mismo y en 2014 fue detenido en Miami por participar ebrio en una carrera ilegal en un Lamborghini amarillo.

Al cantante canadiense, que tuvo tiempo para aparecer fotografiado con el uniforme naranja de preso, se le impuso una fianza de 2.500 dólares (1.800 euros) por los tres cargos: conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, alcohol y marihuana, resistencia a la autoridad sin violencia y conducir con un carné que había caducado.

También en Miami, cinco años después, en 2019, el intérprete urbano Zion, del dueto Zion & Lennox, fue detenido por conducir a alta velocidad y bajo los efectos del alcohol. Tras pagar la fianza y quedar en libertad el mismo día siguió, sin arrepentimiento, su carrera como reguetonero. De la misma cuerda musical y aficiones comunes, el cantante de reguetón Arcángel vio suspendida por un mes su licencia de conducir en 2012 por manejar ebrio en Puerto Rico.

BEBER ES MALO Y DE MALOS

Haciendo gloria de la cultura del lado salvaje del rock, Vince Neil, cantante de la banda de glam metal Motley Crue, cumplió condena de cárcel en 1986 por conducir borracho y ser responsable de un accidente automovilístico en California donde murió el baterista Nicholas “Razzle” Dingley, baterista de Hanoi Rocks.

En 2010, el personaje fue detenido de nuevo en Las Vegas por sospechas de manejar ebrio. Días antes había lanzado su último álbum “Tattoos and Tequila”.

Otro artista del lado oscuro es el británico Pete Doherty a quien a las detenciones por posesión de drogas, se le añade un arresto en 2009 acusado de conducir bebido, poco después de un concierto en la ciudad de Gloucester, el oeste de Inglaterra.

Según el informe policial, el cantante de Babyshambles, fue retenido después de que un coche patrulla diera el alto a un vehículo que “circulaba de manera errática”.

En otra onda musical pero también salvaje, está el cantante puertorriqueño de merengue Manny Manuel que impactó su Jeep Cherokee contra un vehículo de la policía.

Los dos agentes que se encontraban dentro del patrullero sufrieron heridas leves y tuvieron tiempo para constatar que el artista estaba bebido y al volante.

George Michael, Bobby Brown, David Cassidy, Nick Carter de Backstreet Boys y muchos más comparten el dudoso privilegio de haber consumido alcohol mientras conducían y haber podido vivir para contarlo.

La lista, que en actores y otro tipo de artistas puede ser interminable, pone en evidencia la necesidad de entender que la conducción bajo el consumo de alcohol es un grave delito social tanto para famosos como para todos los públicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Bruce Springsteen en una de las escenas del spot publicitario que Jeep bajó hasta esclarecer el caso / web

Lindsay Lohan

Nick Carter

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla