VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) proyectó que habrá una cosecha de soja a nivel nacional de 49 millones de toneladas y de maíz que llegaría a 48,5 millones de toneladas. Son 2 millones y 2,5 millones de toneladas, respectivamente, de aumento en las estimaciones en relación al informe del mes pasado. El incremento se atribuye al impacto de las últimas precipitaciones en los futuros rendimientos, tras un período de sequía que afectó a los cultivos.
En el caso de la soja, las lluvias de las últimas semanas permitieron que las estimaciones de rendimientos pasen de buenas a muy buenas condiciones, por lo que se estima un rendimiento promedio nacional de 29,2 quintales por hectárea. Esto es casi un quintal más que el promedio nacional de los últimos 8 años, cuando el mes pasado se proyectaban rendimientos por debajo de la media.
El informe de la BCR, a partir de una siembra total de soja de 16,8 millones de hectáreas, proyecta para la provincia de Buenos Aires una cosecha de 14,95 millones de toneladas, para Córdoba de 14,46 millones de toneladas, en Santa Fe se estima una producción total de 10,58 millones de toneladas, en Entre Ríos de 2,66 millones de toneladas y en La Pampa de 1,01 millones de toneladas.
“El inesperado caudal de las lluvias de finales de enero y principios de febrero provocó un vuelco a la campaña de soja. La franja central dejó atrás la falta de agua, y ahora con excelentes reservas en los suelos el cultivo atraviesa sus etapas críticas sin limitantes ni estrés”, indicaron los especialistas de la Bolsa de Rosario.
El impacto de la humedad sobre los suelos de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires fue contundente en el cambio de la condición del cultivo. Por otro lado, los integrantes de la Bolsa comentaron que se afirmaron las buenas condiciones de crecimiento en el norte de Argentina. Dada la situación climática se prevé que los rendimientos tengan buenas chances de mejorar si las lluvias acompañan al cultivos en los próximos días, según Infobae.
En los que respecta a la campaña actual de maíz, la BCR proyecta una producción nacional de 48,5 millones de toneladas, son unas 2,5 millones de toneladas de aumento en relación a las estimaciones que la entidad presentó en enero pasado.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia niega diferencias con la Ciudad por la seguridad
En caso que se concreten las proyecciones, significaría una merma del 6 por ciento aproximadamente en relación a la cosecha de las últimas dos campañas, donde el cereal alcanzó niveles históricos de producción, que estuvieron en torno a las 51,5 millones de toneladas. Esto se traduce en que los rendimientos quedarán en niveles de 79,6 quintales por hectárea a nivel nacional.
“Es destacable el estado de los cultivos tardíos en Córdoba y en el centro y norte de Santa Fe. Las expectativas del maíz en Argentina van en suba”, resaltó el informe privado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí