El auto retenido por ARBA por un abultada deuda de patente/arba
Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El auto retenido por ARBA por un abultada deuda de patente/arba
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) retuvo ayer en La Plata un auto marca Audi Q5 TFSI, ya que su propietario registraba una deuda cercana al millón de pesos en concepto de Impuesto Automotor, en un operativo de control orientado a vehículos de alta gama.
El director de ARBA, Cristian Girard, quien coordinó los controles, explicó que “el vehículo fue detectado y retenido en la localidad de City Bell, en uno de los operativos que el organismo realiza habitualmente para reducir la evasión y morosidad, con foco en sectores de alto poder adquisitivo”.
Además, puntualizó que “el rodado cumplía con los requisitos que establecen las normas fiscales para proceder al secuestro del mismo, dado que tenía una valuación de casi $4 millones (valor de mercado superior a US$ 50 mil) y su dueño debía $980.519 de Patente”.
Girard detalló que “sólo se registraban pagos por las primeras dos cuotas desde su patentamiento, y parte de la deuda ya estaba en instancia de cobro judicial”.
El equipo de fiscalización de ARBA, que contó con el apoyo de efectivos de la Policía de la Provincia, retuvo el vehículo y le brindó al propietario la posibilidad de cancelar a través de un pago electrónico el 50% de la deuda prejudicial y firmar un compromiso por el monto restante, tal como determina la normativa vigente.
Ante esa situación, el contribuyente resolvió efectuar el pago de la mitad de la deuda y firmó el acta, donde se comprometió a abonar el resto en un período de 10 días corridos. De esa forma, evitó el secuestro y recuperó la posesión del automóvil.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Juraron los nuevos diputados nacionales
LE PUEDE INTERESAR
Quién es la diputada nacional que llegaría al gabinete de Axel Kicillof
Girard subrayó que “desde ARBA se busca recaudar con equidad, por eso se intensificó la fiscalización sobre altos patrimonios y sectores concentrados de la economía, para avanzar con el combate a la evasión y al incumplimiento entre los que más tienen”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí