Mariano Meneghini y su trompeta
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mariano Meneghini y su trompeta
El trompetista Mariano Meneghini presenta su disco solista este viernes a las 21, en la Sala 420: un trabajo que, aunque parte de la base jazzera por la que todos conocen al artista, presenta otros matices melódicos, entre versiones de canciones de Fito Páez, Paul McCartney y Chopin.
“El disco fue grabado durante mediados del año pasado y principios de este año en nuestro estudio El Filtro Producciones. Se terminó en marzo de este año, con mucho cariño, mucho esfuerzo, esquivando los tiros del COVID. Y dentro de todo lo malo que estamos viviendo logramos hacer algo bueno, algo estimulante y vital para nosotros, por lo cual estamos muy orgullosos”, comenta el artista.
Y agrega que “a pesar de que todos me conocen como trompetista de jazz, el disco no es un disco de jazz. Es un disco de melodías. Con el director musical y arreglador de este disco, Tato Finocchi, creemos que hay mucha música de jazz grabada por muchos trompetistas que tocan muy bien este estilo y me parece que grabar algo más de jazz, está como de sobra... Además, no era el momento porque el jazz se toca más en vivo y se graba más en vivo, que en un estudio”.
“Por ende”, explica, “al estar imposibilitados por la pandemia de hacer algo multitudinario, salió este disco que básicamente son melodías, lindas melodías de diversos autores que con la genialidad de Tato Finocchi, se pueden escuchar un tema atrás del otro y percibirlos como de un mismo autor”.
El disco, que ya se encuentra en las plataformas, contiene ocho canciones, entre las cuales se cuenta “Carabelas Nada”, de Fito Páez, “Black Bird” de Paul McCartney, “Oblivion”, de Astor Piazzolla, “Summertime” de Gershwin, un par de composiciones de Finocche y el “Estudio Op.25 Nº 1” de Frédéric Chopin.
“No es un disco de jazz, es un disco de melodías”, define Meneghini su álbum
LE PUEDE INTERESAR
“Desterrados del Molise”, retrato de la inmigración italiana de posguerra
LE PUEDE INTERESAR
Las experiencias de Saccone con Tinder y en los baños
Bajo la dirección musical de Tato Finocchi, Meneghini estará acompañado en la noche del viernes de una banda de artistas reconocidos: el propio Finocchi en piano y arreglos y dirección, Andrés Martínez en piano y teclados, Omar Gómez en bajo y contrabajo, Ana Escalada en bandoneón, Mabel Serrano y Eliana Vázquez en violín, Dolores López Mac Kenzie en viola, Maricel Turkovich en cello, Victoria Ponisio en voz, Rubén Duca en batería, Potolo Abregó en percusión y Diego Gómez como invitado en el contrabajo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí