Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, negó que el Gobierno esté considerando la posibilidad de aplicar una devaluación y un ajuste, frente a una serie de rumores sobre el tema que circulan desde hace días. Además, dijo que no está previsto darles un bono de fin de años a los jubilados, otras cuestión que también circuló.
“No existe la idea de ningún tipo de devaluación y la brecha entre los diferentes tipos de dólares es menor que la que existió. Creemos que es un buen momento para seguir con mucha tranquilidad en todos los temas que estamos trabajando”, indicó Cerruti.
“Un Presupuesto es un modelo de gobierno y va a reflejar lo que este gobierno quiere para el país: política de crecimiento con inclusión”, indicó la portavoz y anticipó que el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, mantendrá una reunión el próximo 9 de diciembre “con los representantes del sector de la carne” con el objetivo de “presentar el Plan 2022/2023 que contempla la producción de carne, maíz y de trigo”.
Respecto de cuándo llegará al Congreso el plan económico plurianual que el presidente Alberto Fernández, no dio mayores precisiones. “Con este nivel y ritmo de crecimiento que estamos teniendo esperamos que para diciembre nos encontremos habiendo recuperado el empleo perdido durante 2018 y 2019 y estar en una senda de crecimiento consolidada”, afirmó. Y luego dijo que “no existe la posibilidad” de pagar un bono de fin de año a sectores determinados, como por ejemplo los jubilados.
La vocera dijo que el crecimiento es “sostenido en los últimos nueve meses”, y señaló que se registra en “18 de 25 sectores y en 20 de las 24 provincias”.
Entre los sectores que muestran más actividad mencionó a los servicios informáticos (13,3%), química y petroquímica (5,5%), metalmecánica (4,2%) y automotores (3,1).
LE PUEDE INTERESAR
La necesidad de fortalecer la recuperación del empleo
LE PUEDE INTERESAR
Levantaron el aislamiento de los tripulantes del crucero
Esos datos coinciden con el aumento de la recaudación que “creció por los impuestos ligados al empleo” en un 69,7%.
En ese sentido, Cerruti afirmó que para el Gobierno, la recuperación del salario y del empleo registrado “son centrales” para “que el crecimiento llegue a las familias”.
Además, afirmó que la “recuperación económica tiene bases sólidas” y arriesgó que “con este nivel de crecimiento”, para la medición de diciembre, se puede recuperar no sólo “el empleo perdido durante la pandemia, sino el perdido en 2018 y 2019”.
También desestimó que el proyecto de presupuesto implique un recorte en materia social, y confirmó que el Jefe de Estado pidió que se contemplara “el refuerzo de las partidas” dedicadas a la educación universitaria y a la conectividad de los alumnos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí