VIDEO. Fuego y tensión en La Plata: llamas de varios metros en una vivienda de Barrio Norte
VIDEO. Fuego y tensión en La Plata: llamas de varios metros en una vivienda de Barrio Norte
Alerta: en el barrio de La Plata donde una mujer terminó hospitalizada, aparecieron más escorpiones
Loteos ilegales en La Plata: una nueva denuncia judicial y reiteran alertas por estafas
Tragedia en la Isla Paulino: un hombre de 47 años se arrojó a nadar y murió ahogado
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Boca empató con Millonarios de Colombia por la Copa Miguel Ángel Russo
Brutal ataque en Ensenada: liberaron a la joven que intentó matar a su novio de varias puñaladas
Acerías Berisso: trabajadores escracharon a uno de los dueños en reclamo por sueldos adeudados
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
Sana y salva: apareció la adolescente de 14 años que era intensamente buscada en La Plata
Rompieron el silencio las víctimas de los abusos sexuales denunciados en el Senado bonaerense
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Para aplaudir: el gesto que tuvo Román Gómez con Estudiantes tras su venta millonaria a Brasil
Costa Esmeralda: otro accidente grave con vehículos todoterreno en las dunas
Bastián, el chico herido en una carrera en los médanos de Pinamar, tiene una "evolución estable"
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
El Banco Central hizo la mayor compra de dólares desde la salida del cepo: cayó a $ 1.480 el oficial
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
El crecimiento de un 138 por ciento en una semana de los contagios de coronavirus en La Plata, aunque en su mayoría se trate de cuadros leves que afectan a personas jóvenes, constituye una referencia que demuestra un aumento sostenido de casos por la variante Delta y el surgimiento de Ómicron, en una situación que debiera preocupar, pese a que aún no se registra un impacto ostensible en el nivel de internaciones y fallecimientos.
Tal como se informó ayer en este diario, la alta demanda de hisopados en los centros de testeo de La Plata resultó en los últimos días una señal temprana de lo que más tarde quedaría documentado en las estadísticas: los casos de coronavirus registraron un fuerte incremento en la Ciudad, en una tendencia que estuvo a tono con lo registrado también en la Provincia y en casi todo el país.
El salto en el número de contagios preocupa sobre todo de cara a las fiestas de fin de año, que se celebran esta semana, lo que lleva a los especialistas a pedir que se mantengan las medidas de prevención, tales como el uso del barbijo, la preferencia por las reuniones al aire libre y la ventilación cruzada en los espacios cerrados.
La fuerte suba de los contagios no se refleja de manera similar, al menos por ahora, en la curva de internaciones ni en el número de muertes, aunque a nivel nacional se registró un aumento considerado “leve” en las internaciones. En este marco y aunque aún no hay conclusiones de laboratorio, ya hay especialistas que hicieron público que la variante delta estaría influyendo en esta tercera ola. Mientras tanto, la variante Ómicron, todavía más contagiosa y que ya está en 89 países, sumó ayer nuevos confirmados en Santa Fe.
Frente a este panorama, los especialistas subrayan la importancia de la vacunación y el cuidado de las medidas de prevención, tales como el uso del barbijo y la ventilación. En ese sentido, un informe dado a conocer la última semana por el ministerio de Salud de la Provincia indicaba que más del 60 por ciento de los internados en terapia intensiva no estaban vacunados.
Según el secretario de Salud municipal “el incremento fuerte de casos lo vimos esta última semana, pero la curva viene subiendo desde mediados de octubre, de a poco. Lo que ahora se registra es un salto muy fuerte”. Confirmó que dentro de esa escalada y hasta el momento “se está viendo una mayoría de cuadros leves en personas jóvenes. Y no está habiendo incrementos en las tasas de hospitalización”, dijo el funcionario comunal. No obstante esto, una de las preocupaciones existentes es que “si se sigue incrementando el número de casos y el virus llega a la población mayor pueden aparecer casos graves”.
LE PUEDE INTERESAR
Se le complica la reforma social a Biden
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Sería impropio no aludir aquí a los prematuros niveles de incumplimiento de las medidas preventivas que se advirtieron en los últimos meses, con muchos sectores que dejaron de usar barbijos o participaron de fiestas o encuentros masivos de público, en situaciones permitidas por los nuevos protocolos y en el contexto de los aún bajos porcentajes de vacunación existentes.
Los especialistas ya advirtieron en forma reiterada que ni los rigorismos extremos ni una abierta permisividad son los caminos a seguir. Barbijos, vida sana, ambientes ventilados y cuidados de la higiene, sobre la base de un programa eficaz de vacunación, forman parte de las recomendaciones más exitosas para enfrentar la pandemia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí