

Britney Spears cumple 40 y ya está libre de las ataduras que le impuso su padre
La oposición busca desplazar a Espert y suma una agenda que complica al Gobierno
Donald Trump pide a Israel suspender los bombardeos tras señales de acercamiento de Hamás
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Parte médico: Estudiantes confirmó la grave lesión de un jugador clave para Domínguez
Orfila ya se decidió: ¿qué arquero atajará en el choque Gimnasia vs Sarmiento?
Conmoción en La Plata: hallaron muerto a un policía en un departamento
Tras otro accidente fatal en La Plata, los vecinos salieron a cortar la 44 en Etcheverry
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Una por una, todas las calles que estarán cortadas el domingo por la Maratón de la UNLP
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Más oscura" y "perdió la simetría": el estudio de la NASA que revela cambios en la Tierra
Laurita Fernández confesó que levantan su programa y brindó todos los detalles
La Plata, sin agua este viernes: a qué barrios afectan las obras de Absa y un corte de luz
La Municipalidad de La Plata, en el año 2050: así la Inteligencia Artificial remodeló el edificio
Quién es Sarah Mullally, la primera mujer nombrada jefa de la Iglesia de Inglaterra
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Scaloni dio la lista para los amistosos en EEUU y sorprendió con un arquero del medio local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Saltó a la fama a finales de los 90 y pronto se convirtió en un icono de la música pop. Luego llegaron los baches y la polémica tutela paterna que finalmente acabó. Recuperando su autonomía artística y personal, llega a las cuatro décadas
Britney Spears cumple 40 y ya está libre de las ataduras que le impuso su padre
Antes de cumplir los 17 años, aquella chica nacida en Misisipi y criada en Luisiana, que había empezado a cantar y bailar de pequeña, se convirtió en un fenómeno de masas.
La ‘princesa del pop’ festeja un cumpleaños muy especial. Britney Spears, la adolescente que a finales de los noventa conquistó la fama a golpe de “Baby One More Time”, cumple 40 años de edad, iniciando una nueva etapa de su vida en la que recupera su libertad personal y artística.
En el decenio de 1990, Britney Jean Spears (1981, Misisipi, EEUU) se había aupado a lo más alto de las listas musicales, llenaba conciertos, era imagen de grandes marcas… lo tenía todo, pero a mediados de la década del 2000 atravesó diversos baches que desembocaron en una tutela paterna.
La vida de Britney cambió en febrero de 2008, cuando accedió a ser tutelada por su padre
Ahora en diciembre de 2021, por primera vez en más de una década, Spears cumple años sin el control externo que venía ejerciendo su padre sobre su carrera y su fortuna, después de que una jueza así lo decidiese en noviembre de este mismo año.
LE PUEDE INTERESAR
Rubias de New York devaluadas
LE PUEDE INTERESAR
Guía de cines
“Dios mío, quiero tantísimo a mis fans. Es una locura. Creo que voy a llorar el resto del día. El mejor día de mi vida… Alabado sea el Señor. ¿Puedo tener un Amén?”.
Con esta frase publicada en su Instagram, Spears celebró el final de la tutela que ejercía sobre ella su padre, Jaime Spears, desde 2008 e iniciaba una nueva etapa, en la que podrá volver a ser dueña de su vida.
A sus espaldas deja 13 años en los que, de acuerdo a las informaciones publicadas, su padre decidía sobre su carrera, sobre su dinero e incluso sobre su vida personal.
No obstante desde 2019 un tutor profesional se venía encargando de la tercera faceta de la existencia de Britney: sus asuntos particulares.
“Quiero poder casarme y tener un bebé. Tengo un DIU puesto para que no me quede embarazada. No quieren que tenga hijos, ningún hijo más”, dijo la cantante en el juzgado durante una llamada el pasado verano, según publicó la revista People.
Spears aseguró que, además, había sido medicada y obligada a actuar contra su voluntad. “Solo quiero recuperar mi vida”, manifestó, según diversos medios.
La vida a la que hace referencia ‘la princesa del pop’ acabó en febrero de 2008, cuando, de manera voluntaria en aquel entonces, accedió a ser tutelada.
Britney Spears con su novio Sam Asghari
La cantante se vio en aquella situación después de un año complicado en el que peleó por la custodia de sus dos hijos con su exmarido y tras dar muestras de un comportamiento aparentemente errático.
Sin olvidar el acoso de la prensa sensacionalista y el juicio continuo que se hacía de ella desde hacía años.
En enero de 2008, después de un colapso tras negarse a entregar a sus hijos al padre, ingresó en una unidad psiquiátrica. Ese mismo año, hubo un segundo internamiento.
Su carrera, que en aquel momento quedaba eclipsada por su vida privada, había empezado muchos años atrás.
En 1998, Spears comenzó a sonar en todas las radios con “Baby One More Time”, la canción que la hizo famosa.
Antes de cumplir los 17 años, aquella chica que nació en McComb, Misisipi, se crió en Kentwood, Luisiana, y había empezado a cantar y bailar de pequeña, se convirtió en un fenómeno de masas, pero su éxito no llegó de la noche a la mañana.
Con ocho años de edad se presentó al casting para el programa de Disney “The All New Mickey Mouse Club” (M.M.C.), aunque a pesar de haber impresionado al jurado no fue seleccionada porque era muy joven.
Britney hizo anuncios de televisión, participó en el musical “Ruthless” y acudió a la escuela Professional Performing Arts School, en Nueva York, durante tres veranos, según publicó ‘Rolling Stone’ en 1999.
Finalmente, en 1992, cuando iba a cumplir los 12 años de edad, esta vez fue aceptada en el programa M.M.C., uniéndose al reparto como una ‘Mouseketeer’, una presentadora de sketches de comedia y de canciones en vivo, junto al elenco.
Después del que programa saliese de antena, la cantante llegó a un acuerdo con la discográfica Jive Records, con quien lanzó su primer single.
Su primer álbum, homónimo, se lanzó a principios de 1999. Un año después llegó “Oops!... I Did It Again”. En 2001 vio la luz “Britney”, al que siguieron “In the Zone”, en 2003; “Blackout”, en 2007; “Circus”, en 2008; “Femme Fatale”, en 2011; y “Britney Jean”, en 2013.
Su último trabajo de estudio hasta la fecha es “Glory”, publicado en 2016.
Al margen de la canción, Spears ha sido la imagen de Pepsi y ha participado en algunos proyectos audiovisuales como la película “Crossrads” y en un reality show.
Desempeñó un trabajo como jurado en el concurso de talentos televisivo “The X Factor”, y también mantuvo una residencia de conciertos llamada “Britney: Piece of Me” en un casino de Las Vegas.
En 1998, Spears comenzó a sonar en todas las radios con “Baby One More Time”
“Quiero cantar. Quiero centrarme en mi música. A la larga, me gustaría actuar e intentar meterme en eso”, dijo a Variety en 1999.
“Estoy muy feliz con lo que estoy haciendo ahora, pero dentro de cuatro años definitivamente quiero tener una familia e hijos”, aseguró.
Su primer hijo nació cuando ella tenía aún 23 años, en 2005, un año después de su matrimonio con Kevin Federline.
En septiembre de 2006, nació el segundo hijo de la pareja y, en noviembre de ese mismo año, ella pidió el divorcio. Ambos cónyuges solicitaron la custodia de los hijos y se embarcaron en una batalla legal.
En la actualidad, Spears mantiene una relación que comenzó en 2016 con Sam Asghari, con quien se prometió recientemente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí