El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
El SMN y el SNMF incluyeron a La Plata y la Región como zona en alerta por los incendios forestales
Alarma en un barrio de La Plata por los escorpiones: picó a una mujer, que terminó hospitalizada
Inmobiliario y Patente: ARBA definió el calendario de vencimientos y los descuentos vigentes
La Libertad Avanza volvió a impulsar la Boleta Única de Papel en la Provincia
Cuándo y dónde se venden las entradas para el debut de Estudiantes en Copa Argentina
"Nos casamos": Lali Espósito, Pedro Rosemblat y un anuncio que sorprendió a todos
La confesión “hot” de Cami Homs a días de ser madre con José Sosa: "Dos de siete"
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
VIDEO.- A las trompadas en 7 y 50: siete aprehendidos e investigan si la pelea fue por un robo
VIDEO.- “Sabía que iba a pasar”: se viralizó el beso a la fuerza de Julio Iglesias a Susana Giménez
Alberto Cormillot sufrió un accidente de tránsito: ¿cómo está su salud?
Culatazos en la nuca a un joven: el Bosque, otra vez escenario de un violento asalto
Recibió la noticia más esperada: la emoción del ex Chiquititas Diego Mesaglio
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Boca vs Millonarios, abre el 2026 con un homenaje a Miguel Russo: formaciones, hora y TV
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
Sofía “La Reini” Gonet estalló de furia contra Telefe y Corta por Lozano: “Me sentí super humillada”
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el otro consenso logrado en el marco del Cofesa fue habilitar un "pase sanitario para actividades de mayor riesgo, sobre todo para eventos masivos y en espacios cerrados, 14 días antes", que se podrá obtener "para mayores de 13 años a través de la app Cuidar".
Así lo informó la titular de la cartera de Salud que además dijo que se van a "postergar vuelos directos con el continente africano" ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en esa región que, dijo, "no hay que subestimar", al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada.
La ministra de Salud detalló hoy cuáles fueron los diez principales consensos sanitarios logrados en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), luego de mantener una reunión en la que los expertos analizaron la situación epidemiológica y el avance del plan de vacunación contra el coronavirus.
Los principales consensos son los siguientes:
- Diciembre será "el mes de las segundas dosis". Es necesario que en diciembre se completen los esquemas de vacunación y el verano sea la temporada de refuerzos. Argentina tiene vacunas disponibles y son 7 millones de personas las que tienen que recibir las segundas dosis.
-"La pandemia no terminó". Reafirman la importancia de vacunarse, iniciar los esquemas de vacunación y completarlos en cada caso, testearse y mantener la distancia social preventiva como también el uso de barbijo.
- En Argentina estamos en una situación epidemiológica "favorable con un número de casos estable y bajos a pesar de tener casi un 90% de circulación de la variante delta y una movilidad muy importante de la población gracias al avance de la vacunación".
- Hasta que todos los países no accedan a la vacunación puede emerger una nueva cepa y esto es lo que se está viendo en el mundo con una variante del sur de Sudáfrica, denominada "ómicron" y definida por la OMS como "variante de preocupación", que es "más transmisible" y de la que falta generar más información con respecto a su letalidad y cobertura de las vacunas.
- Acelerar la campaña de vacunación. Nuestra cobertura en toda población hoy es de un 80% con una dosis y de 76% con dos dosis.
- Implementar un "pase sanitario" para actividades consideradas de riesgo, como los eventos masivos y los eventos en espacios cerrados, para personas mayores de 13 años que hayan completado el esquema de vacunación contra el coronavirus al menos 14 días antes de ese momento. Esta medida se trabajará con el área legal y técnica y con todas las provincias para definir la normativa.
- Minimizar el ingreso de la nueva variante ómicron.
- Medidas para quienes ingresen o hayan estado en los últimos 14 en el continente africano: testeo, aislamiento por 14 días y PCR de alta.
- Postergación del inicio de vuelos directos desde África hacia la Argentina para disminuir el ingreso de personas del continente africano en Argentina.
- Eliminaron la PCR y recomendaron de ingreso terrestre o marítimo de personas vacunadas para favorecer el tránsito entre los países limítrofes que tengan una incidencia menor de 75 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí