EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
EN FOTOS | Elecciones en Perú: votan en La Plata y hay cortes de calles en zonas cercanas a escuelas
Trump ordenó un bloqueo al estrecho de Ormuz tras el fracaso de las negociaciones con Irán
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
A dos años del caso Toretto: cómo está Alvite y el recuerdo de la familia de Armand
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda del domingo hace rodar la pelota: partidos, horarios y TV
Mirtha Legrand descolocó a Baby Etchecopar con una consulta y lo defendieron
Escándalo en Gimnasia de Jujuy: echarían al jugador del "chiste" de la bomba en el avión
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
El Papa León XIV exigió el fin de las guerras y pidió proteger a la población civil
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente ruso, Vladimir Putin, saludó la memoria y el “gran profesionalismo” del periodista estadounidense Larry King, que lo entrevistó en varias ocasiones, informó su vocero.
“El presidente siempre apreció su gran profesionalismo y su indiscutible autoridad periodística”, dijo Dmitri Peskov, citado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
De las numerosas entrevistas que Putin concedió a King a lo largo de dos décadas, destaca la de 2000, apenas unos meses después de la llegada al poder del mandatario.
Acababa de naufragar un submarino nuclear, el Kursk, y Putin estaba siendo criticado por su gestión del drama, que costó la vida a los 188 miembros del equipaje.
King preguntó a Putin: “¿Dígame, qué le sucedió al submarino?” Con una sonrisa algo burlona, el premier ruso replicó simplemente: “Se hundió”.
El exmandatario Bill Clinton norteamericano tuiteó que disfrutó de sus “más de 20 entrevistas con Larry King a lo largo de los años”.
LE PUEDE INTERESAR
“Hay que volver a hacer conciertos para pagar la boda”
“Tenía un gran sentido del humor y un interés genuino en la gente. Le dio una línea directa al pueblo estadounidense y trabajó duro para obtener la verdad, con preguntas directas pero justas. Adiós, amigo”, agregó Clinton.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, también lamentó “el fallecimiento de Larry King, a quien conozco desde hace casi 40 años”.
“Fue un gran entrevistador: sensible, gracioso e ingenioso. Y de hecho te dejaba hablar! Millones en todo el mundo lo extrañarán, incluyéndome a mí”, señaló Netanyahu.
El gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, envió sus condolencias a los familiares y amigos del periodista y destacó sus raíces neoyorquinas y la vastedad de su trabajo.
“Larry King fue un chico de Brooklyn que se convirtió en el hombre de las noticias que entrevistaba a los hacedores de las noticias. Realizó más de 50.000 entrevistas que informaban a los estadounidenses de manera clara y llana”, escribió Cuomo en Twitter.
“Nueva York envía condolencias a su familia y sus muchos amigos”, agregó.
Por su parte, Jeff Zucker, presidente de CNN donde el periodista se desempeñó durante un cuarto de siglo, indicó que “su curiosidad por el mundo impulsó su galardonada carrera en la radiodifusión, pero fue su generosidad de espíritu lo que atrajo al mundo hacia él”.
El periodista y ejecutivo, destacó también que King “tuvo una carrera histórica que abarcó la radio y la televisión. Estamos muy orgullosos de los 25 años que pasó con CNN, donde sus entrevistas con los creadores de noticias realmente pusieron a la cadena en el escenario internacional”. (Telam)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí