Alquileres falsos en Facebook: la trampa detrás de atractivos anuncios
Alquileres falsos en Facebook: la trampa detrás de atractivos anuncios
Alerta en la Ciudad por alza en casos de tuberculosis y hantavirus
Tras el acuerdo salarial, cómo sigue la paritaria con docentes y estatales
Se va este verano "primaveral" y el calor vuelve para quedarse varios días
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 20 de enero
A un año de su vuelta, todo gira alrededor de Trump, pero ¿por cuánto tiempo?
Tras el alivio, recrudecen los incendios en Chubut y despliegan nuevos operativos
Paso a paso: cómo gestionar el reintegro del 30% de las percepciones por las compras en el exterior
La muerte en la Región viaja en motocicleta y sigue batiendo récords
Reforma laboral y ley de Glaciares, en el llamado a extraordinarias
Santilli logró el apoyo del gobernador salteño pero con reclamo de obras
La inflación mayorista también cerró 2025 con el menor nivel en 8 años
Suba del 7,1% y bono de 200 mil pesos para los municipales de Berisso
“Bomba sanitaria”: dura advertencia por la planta de pretratamiento cloacal
Librerías locales en verano, a media asta y sólo para cubrir gastos
Ingeniería pone primera en los cursos de ingreso en el sistema universitario
A estar atentos a la reducción del paso por obras en la Autopista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El salto al mundo del cine catapultó las historias de J.R.R. Tolkien
Creador de la saga fantástica y una de las más importantes del siglo XX , “El Señor de los anillos”, el británico J.R.R. Tolkien -nacido un 3 de enero de 1892- se inspiró para sus historias en la Inglaterra anglosajona, y el anillo de su personaje más oscuro, Sauron, en uno con inscripción rúnica creado entre los siglos VIII y X que fue encontrado en Cumbria, según el Museo Británico.
El escritor, poeta, filólogo, lingüista y profesor universitario educado en Oxford, John Ronald Reuel Tolkien nació en Bloemfontein (Sudáfrica) y falleció en Bournemouth (Reino Unido) en 1973.
El museo que le rindió homenaje en el día de su natalicio indica que el escritor se inspiró en la Inglaterra anglosajona para crear la mundialmente famosa obra “El Señor de los Anillos” (1965).
Destacan que un misterioso anillo de oro con inscripciones rúnicas en inglés antiguo, entre los siglos VIII y X, encontrado cerca de Carlisle en Cumbria, al norte de Inglaterra, coincide con el relatado en la saga como el anillo del señor oscuro, que gobierna a todos y los sume en las tinieblas.
También los mitos nórdicos son parte de sus historias pobladas de elfos, enanos de las montañas, hombres, pastores de árboles como Bárbol, orcos y otras extrañas criaturas que dan vida a un mundo fantástico con nuevas lenguas como la élfica que cantan la triste historia de amor de Beren y Lúthien.
Entre las obras más conocidas de Tolkien están “El hobbit” (1937), la trilogía “El señor de los anillos” y la póstuma “El Silmarillion” recopilada y documentada por su hijo Christopher, además de “Las aventuras de Tom Bombadil” o los cuentos del “Egidio, el granjero de Ham” y “Hoja, de Niggle”, entre otras.
LE PUEDE INTERESAR
Novedades
LE PUEDE INTERESAR
Libros más vendidos
La trilogía fue llevada al cine de manera incompleta con la técnica de animación (1978) por el estadounidense Ralph Bakshi, y luego por el neozelandés Peter Jackson en una recreación más gótica que la propuesta en la escritura del propio Tolkien en 2001-2003. (TÉLAM)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí