Jorge Macri
Maduro, esposado: se conoció la primera foto tras su captura en Venezuela
VIDEO.- Otro barrio de La Plata en alerta por un nuevo incendio en una cantera
Impacto energético: qué pasará con el precio del petróleo tras la caída de Maduro
Polémica por la votación de los muñecos en La Plata: grupos denuncian falta de transparencia
En La Plata, el sorteo del 0 KM vuelve a su lugar histórico: la esquina de 12 y 60
Atención Triperos: arrancó la renovación de abonos de las plateas Favaloro y Basile
Sigue el éxodo hacia la Costa con más de 2290 autos por hora en la ruta 2
La Plata lideró los casos de hantavirus en la provincia durante 2025
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
“Yo estoy soltera”: el picante reencuentro entre Zaira Nara y Bauleti, entre reproches y flores
Dramático relato de Jorge Rial sobre cómo vivió en vivo el terremoto en México
A toda velocidad, una Ford Ranger chocó en La Plata y escapó: buscan al conductor
El Banco Central abrió un sumario contra la AFA y “Chiqui” Tapia
Punta del Este, la nueva Villa Cariño: se respira olor a sexo
Fin de semana con mañanas frescas: cómo sigue el tiempo este primer sábado del 2026 en La Plata
VIDEO. No hay agua a la vista... crece la problemática en la Ciudad
Incendio en un baldío generó preocupación entre vecinos de Arturo Seguí
Entre los muñecos ganadores, destacan al grupo de la polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jorge Macri
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, dijo que espera “con ganas de trabajar en equipo” la implementación del Programa de Fortalecimiento de Seguridad.
El intendente de Juntos por el Cambio consideró que “al delito no se lo vence con un anuncio, sino con trabajo sostenido y en conjunto”.
“Es un buen anuncio y una buena intención que habrá que ver con qué rapidez se va plasmando” en la práctica, dijo el jefe comunal en declaraciones a Radio La Red. Según el intendente, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “se avanzó con mucha presencia policial, que luego dejó de estar”.
“Al delito no se lo vence con un anuncio, ni con un gobierno de cuatro años, ya que a veces se necesitan muchos años de trabajo sostenido”, agregó luego, tras insistir en su “disposición al trabajo en conjunto”.
Por otra parte, el jefe comunal vinculó el tema de la seguridad con la problemática de la toma de tierras y consideró que “falta un mensaje único y claro del Gobierno nacional porque el delito está observando”.
“La lucha contra el delito tiene que ver también con la constancia, la decisión y con no pegar volantazos y ser muy claros en el mensaje, por eso nos preocupó la falta de un mensaje único y claro en el tema de las tomas de parte del Gobierno. Esas cosas son relevantes porque el delito observa”, advirtió.
LE PUEDE INTERESAR
Balearon la casa de uno de los hijos de Lázaro Báez
LE PUEDE INTERESAR
Hackearon migraciones y piden rescate millonario
El jefe comunal afirmó que es “un error” la postura planteada por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, respecto a que debe ser la Justicia la que debe desalojar las usurpaciones.
“La toma es un delito en flagrancia, en curso. Las Fuerzas de Seguridad tienen que actuar cuando el delito se está cometiendo”, sostuvo el referente del PRO.
En declaraciones radiales, Macri remarcó que “no hay que arreglar un problema con otro. No se puede arreglar una ausencia de derechos con un delito”.
“En esta semana reclamé una definición muy clara, política, sobre el tema de las tomas, porque no me alcanza con la postura de un ministro: el ministro puede no estar dentro de un mes, pero el que va a estar es el gobernador”, afirmó el intendente.
Al referirse a las tomas de tierras, el referente del PRO indicó que “en general hay gente que se dedica a tratar de identificar los lugares que están vacantes, llegan primero; después van los que tienen la verdadera necesidad, a los que seguramente les sacan algo en el medio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí