El Lamborghini Sián, un superdeportivo que se las trae / web
Los servicios secan el bolsillo: las boletas suman hasta el 80% del ingreso
El temporal dejó complicaciones y daños en el patrimonio forestal
Sábado fresco y agradable en La Plata: cómo sigue el finde XXL
La Plata sigue con una agenda atractiva para pasarla bien este finde largo
En el caso del Estrada, un fallo que “trae alegría y esperanza”
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una semana después, el misterio crece: qué pasó con Virginia Franco
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 por línea
El Lobo no cambia Zaniratto apuesta por los mismos once en Santa Fe
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Santilli fue recibido por Zamora y acordaron apoyar el Presupuesto
La UCR renovará su conducción el 12 de diciembre: quién pica en punta
Fuerte retroceso de acciones y bonos argentinos en una jornada con actividad reducida
Karina Milei y una movida para mostrar poder en la Provincia
Pesar en la Universidad por el fallecimiento de Luis Scuriatti
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Lamborghini Sián, un superdeportivo que se las trae / web
Sián es el nombre que ha elegido el fabricante italiano Lamborghini para su último superdeportivo, un biplaza descapotable que monta un motor V12 de gasolina y, por primera vez, otro eléctrico, que conjuntamente convierten a este sistema propulsor en el más potente de la historia de la marca.
El V12 de gasolina atmosférico de 6.498 c.c. aporta al conjunto 785 CV, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia de 32 CV. Cuando funcionan a la par, el conductor dispone de 819 CV, con los que puede acelerar de 0 a 100 km/ en 2,9 segundos (la marca no ha facilitado el dato de 0 a 200 km/h) y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
El Lamborghini Sián Roadster, del que solo están previstas 12 unidades, además monta un supercondensador que almacena diez veces la potencia de una batería de iones de litio.
Mide 4,98 metros de largo, 2,26 metros de ancho (incluyendo los espejos retrovisores) y 1,13 metros de alto. La distribución de los pesos (no se conoce el total del vehículo en vacío) es del 43% delante y del 57% detrás.
El chasis y la carrocería están hechas de fibra de carbono, las llantas delanteras son en medida 20 pulgadas y las traseras aumentan hasta las 21 pulgadas, la suspensión es activa (compensa el balanceo y los movimientos no deseados) y la dirección es a las cuatro ruedas, así como la tracción, que incorpora diferencial autoblocante trasero mecánico.
Exteriormente, el nuevo Lamborghini presenta contornos largos y esculpidos (que le asemejan con el Lamborghini Countach), un frontal bajo con un difusor de carbono integrado y faros en forma de “Y”.
LE PUEDE INTERESAR
El freestyle de los eléctricos
LE PUEDE INTERESAR
Ioniq, nueva marca de la surcoreana Hyundai
La pintura de la carrocería Blu Glauco combina el azul del cielo y el verde de los campos, mientras que para las llantas se ha elegido el color Oro electrum para representar la electrificación.
En el interior de este roadster destaca una combinación de blanco con detalles de Blu Gluco y elementos de aluminio en Oro electrum (por ejemplo en las salidas de aire, en las que se pueden incluir las iniciales del cliente ya que se fabrican con impresoras 3D).
Sobresalen también elementos en forma de Y y hexagonales, como en el primer Lamborghini Miura.
Sián en el dialecto local que se habla en Bolonia (Italia) significa ‘destello’ o ‘relámpago’, lo que denota la electrificación de este nuevo modelo, que forma parte de la futura estrategia híbrida de la marca italiana y que convierte al nuevo deportivo en un “adelantado a su tiempo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí