El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La increíble historia de la primera médica egresada de la UNLP
Domingo ideal para disfrutar al aire libre en La Plata: cómo empieza la semana
Qué dice la ciencia sobre la calidad del aire que se respira el Gran La Plata
Tras la fuerte suba de marzo dicen que la carne se calmó y hasta baja
Acorralados por el delito: “Plantaron” cámaras hasta en los árboles
Fentanilo: la causa que revela una trama de desidia, tráfico y muerte
Tomó alto riesgo “Otro” Pincha no jugó bien, pero lo dio vuelta
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy domingo con EL DIA
La interna que vuela a Barcelona y el debate por la Paso ampliada
Noche de violencia en Berisso: dos hermanos baleados y un detenido
Dólar en retroceso y carry trade en auge: el clima financiero que impulsa al mercado argentino
Pierde fuerza el interés oficial por investigar a Tapia y Toviggino
El crédito empuja el consumo, pero la mora enciende señales de alerta
Afirman que Adorni irá al Congreso el 29 de abril pese a la presión política
Milei prepara fotos con gobernadores en medio del reclamo de fondos
Cierra en San Isidro una reconocida marca de zapatillas: 50 despidos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un terremoto de 7,0 grados de la escala Richter se registró hoy en la madrugada en la región de Atacama sin que se hayan reportado víctimas ni heridos.
El fuerte sismo también se sintió en Mendoza. En lo que va del 2020 en la provincia cuyana hubo pocos sismos fuertes con epicentro en Mendoza. Hasta el momento tres de magnitud 4 a 5, y 74 de magnitud 3 a 4 en la escala de Ritcher.
De acuerdo al Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el movimiento en Atacama tuvo una profundidad de apenas 35 kilómetros y el epicentro se ubicó en Huasco percibiéndose hasta la región Metropolitana, informó la agencia Ansa.
Más tarde se sintió otro fuerte movimiento alcanzando los 6,1 grados Richter con el mismo epicentro y casi igual profundidad.
Según se informó, más de 40 réplicas, una de ellas de 5,6 grados Richter se registró unas horas después.
La dirección regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó caída de rodados en diversas rutas aunque los problemas más graves se vivieron en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros de la capital Santiago, donde se informó la destrucción de techumbres de viviendas y la filtración de una piscina en la terraza de un céntrico edificio que llegó a inundar los ascensores.
Además, se produjo la caída de estanterías en supermercados y comercio de la ciudad y se producían cortes menores del suministro eléctrico.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí