La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
Causa Cuadernos, tercera audiencia: "Fueron fabricados", dijo Cristina Kirchner
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Tras la paritaria con estatales, hoy es el turno de los docentes: qué le pedirán a la Provincia
Hasta el martes no habrá clases en la UNLP y en algunas escuelas de La Plata
Milei: “Abróchense los cinturones, van a haber muchas más reformas”
Spagnuolo y la denuncia de coimas en Discapacidad: “No tengo nada que ver”
Volvieron a asaltar a una pareja de jubilados en una casa de City Bell
Qué se sabe del detenido en una cárcel de La Plata que comandaba una organización narco
Uno por uno, todos los asistentes a la cena solidaria por el aniversario de La Plata
Otra noche de emociones en la gala benéfica de la Fundación Florencio Pérez
Cinco detenidos durante los festejos por el 143° aniversario de La Plata en Plaza Moreno
Pampita y Vicuña coincidieron en una gala junto a sus parejas: los detalles del encuentro
Terror para la hija de Mariano Grondona y su familia: fueron asaltadas y maniatadas en su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bolsa porteña tuvo un alza del 6,60% y los títulos argentinos en Wall Street, hasta 12,5%. El dólar, con demanda, pero con bajas
En Wall Street revivieron las acciones y títulos argentinos tras noticias sobre la deuda/AP
La bolsa porteña subió 6,60 por ciento y las acciones de empresas argentinas en Wall Street experimentaron un fuerte avance, de hasta 12,5 por ciento, impulsadas por rumores que circularon en el mercado sobre la posibilidad de un entendimiento entre el Gobierno nacional y los acreedores por el tema deuda.
Estas mejoras, según analistas locales, mostraron que en los inversores existe el “convencimiento” de que la negociación por deuda llegará finalmente a buen puerto.
Los especialistas especulan con que la solución -sobre la que no hubo información oficial hasta el cierre de esta edición- se podría resolver al partir en partes iguales la diferencia de tres dólares que existe en la actualidad entre ambas ofertas.
Tras haber comenzado en rojo la jornada, alrededor de las 14 horas se produjo un cambio de tendencia y los papeles argentinos comenzaron a mostrar importantes incrementos, tanto a nivel local como en Wall Street.
En este contexto, la bolsa porteña avanzó 6,60 por ciento y el riesgo país cayó 6,60 por ciento, hasta los 2.119 puntos básicos, debido a la buena performance que mostraron los bonos soberanos en dólares en el tramo final de una rueda, tras operar en rojo durante gran parte de la jornada.
En lo que respecta a la plaza local, en el panel líder las subas fueron encabezadas por Grupo Financiero Galicia (+12,49 por ciento); Pampa Energía (+12,18 por ciento); Banco Macro (+9,69 por ciento); Banco Francés (+9,69 por ciento); y Grupo Supervielle (+7,35 por ciento). En tanto, el único retroceso fue anotado por Ternium (-0,25 por ciento).
Por su parte, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street finalizaron mayoría de subas encabezadas por Transportadora Gas del Sur (+12,5 por ciento); Banco Supervielle (+12,2 por ciento); Pampa Energía (+11 por ciento); Grupo Financiero Galicia (+10,6 por ciento); y Banco Macro (+10,3 por ciento).
En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron la jornada con alzas de entre el 3 por ciento y 4 por ciento en promedio a lo largo de toda la curva, mientras que la deuda en moneda local finalizó con una suba del 1,5 por ciento y 2 por ciento en promedio.
Daniela Wechselblatt, CEO de DW Global Investments, manifestó su “optimismo” respecto a un potencial acuerdo con los acreedores.
Dijo que los números de ayer mostraron que los mercados “se están anticipando” al anuncio oficial.
“Fue un día de fuertes subas en los ADRs, alrededor del 10 por ciento para Grupo Financiero Galicia y 7 por ciento para YPF, que son de los papeles con mayor volumen en el exterior”, detalló la especialista.
Para Wechselblatt, el arreglo de la deuda es uno de los primeros obstáculos a sortear en la pospandemia para comenzar a transitar nuevamente el camino de la credibilidad en los mercados internacionales.
En el mismo tono, Diego Falcone, de Cohen, dijo que a pesar de las noticias alarmantes que circularon en los medios el fin de semana en relación a la no prolongación de la oferta de canje, el mercado abrió con caídas leves, que se fueron profundizadas a lo largo del día, pero por cuestiones exógenas.
Por su parte, Mariela Díaz Romero, economista senior de Econviews, detalló que “a media jornada se conocieron rumores de un posible acuerdo entre el Gobierno y los tres grupos de acreedores, en el cual ambas partes habrían cedido. No se conoce la propuesta final aún, pero de confirmar el rumor sería en las próximas horas, y el plazo de aceptación se extendería hasta el 11 de agosto”.
La cotización del dólar para la venta al público cerró en $ 76,64 en promedio, con una suba de 26 centavos con respecto al viernes. Así, con el recargo de 30 por ciento -contemplado en el impuesto País-, culminó la rueda en un valor final de $99,63.
El denominado dólar informal o “blue” se negoció sin cambios, a $136 por unidad. En tanto, en el segmento mayorista, la divisa estadounidense avanzó ayer 20 centavos y finalizó en $ 72,52.
El valor del dólar de los mecanismos para inversores más sofisticados operó en baja. El denominado “contado con liquidación” -cayó un 1,70 por ciento, hasta los 122 pesos por unidad. Mientras, el “bolsa” o “MEP” descendió un 0,20 por ciento, a 122 por unidad.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que, en la primera rueda de agosto el dólar mayorista operó demandado, “exigiendo ventas del BCRA”.
El especialista estimó que la autoridad monetaria debió desprenderse de alrededor de 50 millones de dólares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí