Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la reapertura desde el lunes de la actividad gastronómica al aire libre, que prevé que los bares y restaurantes que ya cuentan con la habilitación para colocar mesas y sillas en el exterior de los locales puedan volver a funcionar para la atención de clientes y con el servicio de camareros.
Además, quedarán autorizadas las obras de construcción del sector privado mayores a 5.000 metros cuadrados y aquellas a las cuales le resten 90 días para la finalización.
“El virus cambió nuestra forma de vivir, tenemos que trabajar todos juntos, sumando actividades de forma gradual y cuidada”, dijo Larreta al anunciar, en una conferencia de prensa, la medida que se implementará en la Ciudad en la próxima fase del aislamiento social.
“Hace dos semanas, los casos en la Ciudad estaban estabilizados en 1.100 promedio, el que sigue siendo igual en la actualidad, lo que muestra una estabilidad de contagios, pero en un alto nivel, por eso tenemos que seguir trabajando y cuidándonos”, consideró.
“Hoy, el desafío es consolidar los pasos que dimos y en nuestro plan gradual definimos que la actividad gastronómica que daba el servicio ´take away´pueda sumar la atención al aire libre”, adelantó y precisó que para ello, se les pedirá a los responsables de esos comercios que eleven una propuesta de reapertura que garantice el distanciamiento de los comensales y las medidas de cuidado para evitar contagios.
Desde la próxima semana, entonces, los bares, restaurantes, pizzerías, cervecerías y casas de comida rápida que tienen ya la habilitación para la disposición de mesas y sillas en las veredas, tendrán la posibilidad de tramitar la autorización para atender al público y desde el Gobierno de la Ciudad aplicarán medidas sobre el espacio público, como calles y plazas, para colaborar en la medida.
LE PUEDE INTERESAR
El Frente de Todos, desde Diputados, vuelve a la carga con el impuesto a la riqueza
LE PUEDE INTERESAR
Cerró el canje por la deuda y dicen con alto aceptamiento
También se prevé el uso de un menú digital en código QR y de vajilla descartable y la atención del servicio gastronómico de parte de mozos en el espacio abierto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí