

Renuevan el alerta NARANJA por tormentas en La Plata y la Región: ¿a qué hora llega la lluvia?
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Videos y fotos.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
Revuelo en un colegio católico de La Plata por el precio de la cuota
Rezo por vos: Daniela Celis se sumó a la peregrinación a Luján para pedir por Thiago
La fe de El Barba: el DT Pincha participó de la caminata a Luján
Algunas zonas de La Plata estuvieron con cortes de luz: qué pasó
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Con la elección de la embajadora, sigue la Fiesta Nacional del Inmigrante en Berisso
VIDEO. Una multitud caminó hasta Luján en otra histórica procesión
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
Los Tilos se impuso ante San Luis y festejó en otra edición del clásico del rugby en La Plata
Chau veranito: tras la lluvia, anticipan una "bomba de frío" que barrerá el calor
Plaza Moreno, escenario de una nueva edición de Sabores Bonaerenses
Mauricio Macri calificó como “positiva” su reunión con Javier Milei y pidió reformas estructurales
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los delincuentes usaron una falsa página de internet con la imágen del conductor televisivo Santiago del Moro.
"Usted ganó 250 mil pesos y nafta gratis por un año". Con esa "gran noticia" empezó el intento de estafa a un platense que se tomó el trabajo de seguirle la corriente al estafador que llegó hasta derivarlo a una página de internet con el logo de la empresa petrolera Shell y la imagen del un conocido conductor de televisión Santiago del Moro.
Demás está decir que ni Shell ni del Moro tienen idea de que sus nombres están siendo utilizados para los engaños que, como EL DIA.COM ha venido reflejando, en La Plata suman numerosos casos.
La versión de estafa con "el premio de la Shell" le tocó vivirla a Franco Sousa, un platense que, contó, recibió un llamado de un teléfono para él desconocido con característica de la provincia de Córdoba.
"Te saludan, te felicitan y te vuelven a felicitar y ahí empieza un verso que llega un momento en que te lo crees porque te dicen que para cobrar el premio no tenés que dar ninguna clave y te hablan de la seguridad y seriedad del procedimiento", contó Franco al dar detalles de la estafa en la que estuvo a punto de caer de no ser por lo que definió como "natural desconfianza" de este tipo de "regalos".
El vecino platense dijo que el supuesto empleado de la petrolera le dio una serie de indicaciones y más tarde lo llamó por teléfono y se comunicó por WhatsApp, siempre marcándole el camino hacia un cajero automático donde le decía que para cobrar el premio debía ingresar su tarjeta y pasar luego el número de usuario.
Como ha ocurrido en otros casos la maniobra terminaría en una estafa con el vaciamiento de la cuenta bancaria del "ganador".
LE PUEDE INTERESAR
Pelea en la Zona Roja: escupió a los policías que acudieron a calmarlo
LE PUEDE INTERESAR
Con promesas de premios, estafaron a platenses por una suma millonaria
"El tipo me dio su nombre, teléfono, todo falso y me indicaron que entrara a la página www.shelltepremia.com donde hay logos, datos, referencias y una lista de supuestos ganadores donde incluso figuro yo", agregó.
En esa página, entre otros datos promocionales del concurso y la "seriedad" del mismo, aparecen imágenes del conductor televisivo Santiago del Moro dando la bienvenida a los "ganadores".
El caso no es ni más ni menos que otro de los ocurridos en La Plata donde en menos de una semana y con un par de llamados telefónicos, estafadores remotos se apropiaron de casi un millón y medio de pesos vaciando las cuentas o pidiendo préstamos en nombre de vecinos.
La Justicia penal que investiga ya muchísimos episodios similares en los que es usual que cambien el “anzuelo”, aunque rara vez la modalidad y sus consecuencias.
Entre otros casos figura el de una mujer de la zona de 519 y 12, a la que un tal “Dante Martínez Ortiz, supuesto empleado” de una empresa de telefonía móvil, le comunicó que había sido beneficiada con un premio, al que podía acceder “dirigiéndose al cajero más cercano”,. La víctima siguió las instrucciones del “empleado”, ingresó la tarjeta y tras ejecutar las operaciones que le indicó el hombre por celular le entregó las claves bancarias. La denuncia policial se radicó el lunes último, que habría sido el momento en que la titular de la cuenta constató que le habían sustraído 4.800 dólares y 128 mil pesos, apuntaron los mismos voceros. En la comisaría Sexta se abrió una causa por “estafa”, bajo la instrucción de la UFI 11, a cargo de Álvaro Garganta.
Este delito contempla una pena de un mes a seis años de prisión, para quien “defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negación, o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño”.
Otra víctima fue un mecánico de 131 y 37 a quien un supuesto “Pedro Ramón Salina” le dio también la "gran noticia" de un premio detrás del que se escondía una estafa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí